ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE DEL 2.020 Grupo: 5-3
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 23 de Noviembre.
TEMA: La Fuerza en la Educación Física.
Objetivo de aprendizaje: Identificar las principales características de la
fuerza en el ser humano.
Explorando mis saberes:
Lo que estoy aprendiendo:
La Fuerza en la
Educación Física
El concepto de fuerza, entendida como una cualidad
funcional del ser humano, se refiere a la “capacidad
que nos permite vencer una resistencia u oponerse a ella mediante contracciones
musculares“.
Nuestros músculos tienen la capacidad de contraerse
generando una tensión. Cuando esa tensión muscular se aplica contra una
resistencia (una masa), se ejerce una fuerza, y caben dos posibilidades: que la
supere (fuerza>resistencia) o que
no puede vencerla (fuerza≤resistencia).
Esto es importante para entender que, si se quiere
conseguir un aumento de la fuerza muscular, sólo caben dos formas de trabajar:
- Aumentando la masa o resistencia a vencer.
- Aumentando la aceleración de la masa realizando el
movimiento a más velocidad.
Evolución de la
fuerza con la edad
La fuerza se dobla entre los 11 y los 16 años.
A los 16 años la fuerza llega a un 80-85% de su
máximo.
La fuerza máxima se alcanza entre los 20 y los 25
años, una vez que se ha completado el desarrollo muscular.
A partir de los 30 años, si no se trabaja específicamente
esta cualidad, se produce un declive lento pero progresivo.
Entre los 50 y los 60 años se empieza a producir una
paulatina atrofia de la masa muscular.
Diferencias de la
fuerza en función del sexo (hombres y mujeres)
Las diferencias entre hombres y mujeres empiezan a
apreciarse a partir de la adolescencia, hacia los 14-14 años, momento en que
los chicos desarrollan la fuerza más rápidamente.
El hombre tiene más fuerza que la mujer porque tiene
mayor cantidad de tejido muscular: 36-44% en el hombre frente al 25-29% en la
mujer.
La capacidad del hombre para el desarrollo de la
musculatura es doble que para la mujer.
Después de los 30 años la fuerza disminuye por igual
en hombres y mujeres.
Practico lo aprendido:
Une con líneas de diferente color
cada imagen con la capacidad física a la que pertenece:
Observa el primer ejemplo de la
imagen unida a FUERZA.
Sólo debes copiar el cuadro
pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen un atractivo y una presentación
agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación atractiva, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades
realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión:
d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
===========================================================
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 03 AL 06 DE NOVIEMBRE DEL 2.020 Grupo: 5-3
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 09 de Noviembre.
TEMA: La Resistencia en la Educación Física.
Objetivo de aprendizaje: Reconoce los ejercicios y actividades que hacen
parte de la resistencia en la actividad física.
Explorando mis saberes:
Observa en el siguiente
video varios ejercicios de resistencia que puedes hacer en casa:
La Resistencia en la
Educación Física
Definimos resistencia como la capacidad psicofísica de
la persona para resistir a la fatiga. En otros términos, entendemos por
resistencia la capacidad de mantener un esfuerzo de forma eficaz durante el
mayor tiempo posible.
Existen dos tipos de resistencia,
la resistencia aeróbica y la resistencia anaeróbica.
1. Resistencia aeróbica:
También llamada orgánica, se define como la capacidad
de realizar esfuerzos de larga duración y de poca intensidad, manteniendo el
equilibrio entre el gasto el aporte de oxígeno.
Las actividades que desarrollan la resistencia aeróbica son siempre de una intensidad media o baja
y, en ellas el esfuerzo puede prolongarse durante bastante tiempo.
2. Resistencia anaeróbica:
Se define como la
capacidad de soportar esfuerzos de gran intensidad y corta duración, retrasando
el mayor tiempo posible la aparición de la fatiga, pese a la progresiva
disminución de las reservas orgánicas.
Las actividades que
desarrollan la resistencia anaeróbica
son de una intensidad elevada y, en ellas, el esfuerzo no puede ser muy
prolongado.
Practico lo aprendido:
Busca en la sopa de letras las 11
palabras sobre las cualidades físicas:
Sólo debes copiar el cuadro
pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen un atractivo y una presentación
agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación atractiva, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades
realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión:
d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
===========================================================
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DEL 2.020 Grupo: 5-3
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 26 de Octubre.
TEMA: La Flexibilidad en la Educación Física.
Objetivo de aprendizaje: Reconoce los movimientos que hacen parte de la
flexibilidad en la actividad física.
Explorando tus saberes:
Observa en el siguiente
video varios ejercicios de flexibilidad que puedes hacer en casa:
La Flexibilidad en la
Educación Física
La flexibilidad en educación física puede ser definida
como el rango de movimiento que tienen las articulaciones y la habilidad que
tienen las articulaciones de moverse libremente. Adicionalmente, también se
refiere a la movilidad de los músculos, lo que permite más movimiento alrededor
de las articulaciones.
Existen muchos beneficios del entrenamiento de
flexibilidad. Principalmente mejora el rango de movimiento de las
articulaciones y de los músculos. También disminuye el riesgo de lesiones.
La flexibilidad también ayuda a reducir el dolor
muscular; el entrenamiento de flexibilidad también puede ayudar a reducir el
dolor muscular después de un ejercicio.
Existen dos
componentes: la flexibilidad estática y
la flexibilidad dinámica.
1. La
flexibilidad estática:
Utilizan ejercicios que exigen el mantenimiento de
posiciones de estiramiento muscular durante cierto tiempo (Los estiramientos). Pueden realizarse sin o con ayuda externa (un
compañero). En buena parte de la duración del trabajo, no hay movimiento
aparente sino mantenimiento de una posición determinada durante unos segundos.
2. La flexibilidad dinámica:
Se desarrolla mediante ejercicios de movilidad
articular tradicionales de la gimnasia que lleva a un miembro a realizar el
movimiento más completo posible en una articulación, como, por ejemplo, el
lanzamiento al frente de la pierna extendida. Se caracterizan porque,
continuamente, hay desplazamiento de alguna parte del cuerpo y se produce un
estiramiento y un acortamiento repetido de las fibras musculares.
Practico lo aprendido:
Encuentra en la sopa de letras el nombre de las 7 articulaciones
señaladas en el cuerpo humano:
Sólo debes copiar el cuadro
pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen un atractivo y una presentación
agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación atractiva, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades
realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión:
d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DE SEPTIEMBRE 28 AL 02 DE OCTUBRE DEL 2.020 Grupo: 5-3
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 05 de Octubre.
TEMA: Las capacidades y habilidades motrices.
Objetivo de aprendizaje: Identifica capacidades y habilidades motrices en
actividades físicas.
Explorando tus saberes:
Lo que estoy aprendiendo:
Las capacidades y
habilidades motrices
El periodo correspondiente a la Etapa de Primaria, es
el óptimo para el desarrollo de las habilidades y destrezas básicas, pues este
periodo se caracteriza por la flexibilidad,
resistencia, la fuerza y la velocidad de los movimientos del niño.
Durante la Etapa de Primaria resulta fundamental el
trabajo de la coordinación para una correcta evolución del resto de capacidades
y habilidades motrices.
Hay que tener en cuenta que todos estos elementos se
encuentran, en gran medida, condicionados por una serie de factores. Entre
estos factores destaca la genética, la edad, el grado de fatiga, la tensión
nerviosa, el sentido y la dirección del movimiento, la condición física y el
nivel de aprendizaje.
Veamos algunos ejemplos de
capacidades y habilidades motrices en juegos atléticos:
Practico lo aprendido:
Lee la siguiente descripción del circuito de coordinación con obstáculos y realiza el dibujo
correspondiente:
Rúbrica de evaluación
de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro
pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen un atractivo y una presentación
agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación atractiva, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades
realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión:
d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDADES PARA LA
SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2.020 Grupo: 5-3
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 21 de Septiembre.
TEMA: El fútbol.
Objetivo de aprendizaje: Identifica las principales características del
fútbol.
Explorando tus saberes:
¿Sabes el nombre de algún
jugador de fútbol famoso de Colombia o el mundo?, ¿Cuál es el nombre y en cuál
equipo juega?
Lo que estoy aprendiendo:
El FÚTBOL
El fútbol (del inglés football) es un deporte en el
que dos equipos compuestos por once jugadores se enfrentan entre sí. Cada
equipo, que dispone de diez jugadores que se mueven por el campo y de un
portero (también conocido como arquero o guardameta), tratará de lograr que la
pelota (balón) ingrese en el arco (portería) del equipo rival, respetando diversas
reglas.
Este deporte, que en España también recibe el nombre
de balompié y que en los Estados Unidos se conoce como soccer, tiene como regla
más importante que los jugadores, con la excepción del arquero en su área, no
pueden tocar la pelota con las manos o los brazos.
Cada vez que la pelota entra en el arco rival, se
consigue un gol (una anotación). El equipo ganador es el que marca más goles en
el tiempo reglamentario (dos tiempos de 45 minutos), aunque el empate (la
igualdad de goles) es un resultado posible.
Practico lo aprendido:
Investiga: ¿Qué es un mundial de futbol?, ¿Desde qué
fecha se realiza?, ¿Cada cuánto se realiza?, ¿Cuántos equipos participan?
Rúbrica de evaluación
de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro
pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen un atractivo y una presentación
agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación atractiva, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDADES PARA LA
SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO DEL 2.020 Grupo: 5-3
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 31 de Agosto.
TEMA: El Voleibol.
Objetivo de aprendizaje: Identifica las principales características del
voleibol.
Explorando tus saberes:
¿Crees que el voleibol es
un deporte fácil o difícil de practicar?, ¿Por qué?
Lo que estoy aprendiendo:
Lee, analiza y copia los siguientes conceptos y
dibujos:
El Voleibol
El voleibol es un deporte que se juega con una pelota
y en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan
sobre un área de juego separada por una red central. El objetivo del juego es
pasar el balón por encima de la red, logrando que llegue al suelo del campo
contrario mientras el equipo adversario intenta impedir simultáneamente que lo
consiga, forzándolo a errar en su intento. Surge una fase de ataque en un
equipo cuando intenta que el balón toque el suelo del campo contrario mientras
que en el otro equipo surge una fase de defensa intentando impedirlo.
El balón debe ser tocado o impulsado con golpes
limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo
dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario
(además del contacto del bloqueo). El balón se golpea normalmente con manos y
brazos. Una de las características más peculiares del voleibol es que los
jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo
puntos.
Investiga y copia por lo menos 5 reglas básicas del voleibol.
Rúbrica de evaluación
de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro
pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen un atractivo y una presentación
agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación atractiva, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades
realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión: d.mendozainem@gmail.com
=============================================================
ACTIVIDADES PARA LA
SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO DEL 2.020 Grupo: 5-3
PLAZO DE ENTREGA: Martes 18 de Agosto.
TEMA: Normas de los deportes: Normas del baloncesto.
Objetivo de aprendizaje: Reconocer las normas deportivas del baloncesto.
Explorando tus saberes:
¿Alguna vez has jugado
baloncesto? ¿Te acuerdas de alguna norma del baloncesto?, ¿Cuál?
Lo que estoy aprendiendo:
Lee, analiza y copia los siguientes conceptos y
dibujos:
Normas de los
deportes
Cada deporte se rige por sus propias normas. Éstas deben
estar dadas en forma clara y precisa para evitar malos entendidos; de esta
forma los deportistas no tendrán dudas acerca de lo que pueden o no realizar;
conocen qué requisitos deben reunir para participar en cualquier competencia;
cómo debe ser su uniforme; cuál es el rol del árbitro; en fin, todo aquello que
tenga relación con la actividad deportiva seleccionada.
Normas del baloncesto
1. El balón se
puede lanzar en cualquier dirección, con una o con las dos manos.
2. El balón se
puede golpear en cualquier dirección, con una o las dos manos, pero nunca con
el puño.
3. El jugador
no puede correr con la pelota.
4. El balón
debe llevarse en las manos o entre ellas.
5. No está
permitido cargar con el hombro, agarrar, empujar, poner la zancadilla o golpear
de manera alguna al oponente.
6. Se
considera falta golpear el balón con el puño, la violación de las reglas 3 ó 4
y lo descrito en la nº 5.
7. Si
cualquiera de los equipos hace tres faltas consecutivas, se contabilizará una
canasta para el equipo contrario (consecutivas significa que durante ese tiempo
el oponente no haya cometido ninguna falta).
8. Se contará
canasta cuando el balón sea lanzado o golpeado desde el suelo hasta la cesta y
se quede en ella, siempre que los defensores no toquen el balón o dificulten la
canasta.
9. Cuando el
balón salga fuera, la primera persona que lo toque lo lanzará al campo de
juego.
10. El árbitro
auxiliar será el juez de los hombres, anotará las faltas y avisará al árbitro
principal cuando se cometan tres faltas seguidas.
11. El árbitro
principal juzgará lo que se refiere al balón y determinará cuándo éste está en
juego o ha salido fuera, a qué equipo pertenece, además de llevar el control
del tiempo.
12. El tiempo se
distribuirá en dos mitades de quince minutos, con un descanso de 5 minutos
entre ellas.
13. El equipo que
obtenga más puntos dentro de ese tiempo será considerado ganador. En caso de
empate, si los capitanes acuerdan hacerlo, el partido se podrá continuar hasta
que se marque una canasta.
Practico lo aprendido:
Investiga todo lo que más
puedas sobre la cancha reglamentaria de baloncesto y realiza el dibujo.
Rúbrica de evaluación
de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro
pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen un atractivo y una presentación
agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación atractiva, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades
realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión: d.mendozainem@gmail.com
=============================================================
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DE JUNIO 30 AL 03 DE JULIO DEL 2.020 Grupo: 5-3
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable.
|
Me parece que la
clase virtual tienen un
atractivo y una
presentación
agradable.
|
Me parece que la
clase virtual tienen una
presentación
atractiva, pero
está
llena de información.
|
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable.
|
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro.
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.
|
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros.
|
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema.
|
Mi
desempeño en la clase virtual
|
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.
|
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo.
|
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas.
|
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa.
|
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
||||
Contenido
|
||||
Mi
desempeño en la clase virtual
|
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 16 AL 19 DE JUNIO DEL 2.020 Grupo: 5-3
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable.
|
Me parece que la
clase virtual tienen un
atractivo y una
presentación
agradable.
|
Me parece que la
clase virtual tienen una
presentación
atractiva, pero
está
llena de información
o es aburrida.
|
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable.
|
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro.
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.
|
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros.
|
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema.
|
Mi
desempeño en la clase virtual
|
Yo, como estudiante siempre uso bien el tiempo para
el desarrollo de la clase virtual.
|
Yo, como estudiante uso bien el tiempo para el
desarrollo de la clase virtual.
|
Yo, como estudiante uso poco tiempo para la clase
virtual.
|
Yo, como estudiante no uso bien el tiempo para la
clase virtual.
|
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
||||
Contenido
|
||||
Mi
desempeño en la clase virtual
|
=============================================================
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DEL 2.020 Grupo: 5-3
=============================================================
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2.020 Grupo: 5-3
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DEL 2.020 Grupo: 5-3
A continuación observemos un video con ejercicios de Yoga para practicar en casa y nos ayude a mejorar nuestro estado de ánimo por estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario