=============================================================
=============================================================
Activity
Describe the item of clothing for each person:
remember the expression “He / She is wearing…”
B ________________________________________________
C ________________________________________________
D ________________________________________________
=============================================================
=============================================================
CRUCIGRAMA PRENDAS DE VESTIR EN INGLÉS
=============================================================
ACTIVITY
COMPLETE THE CHAT
ACTIVITY
WRITE THE COUNTRIES
=============================================================
WHERE ARE YOU FROM?
ACTIVITY
GAME: SECRET CODE
=============================================================
WORD SEARCH COUNTRIES OF THE WORLD
=============================================================
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 08 AL 20 DE NOVIEMBRE DEL 2.021
Grupo: 5-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 22 de Noviembre.
TEMA: “Wh questions” (Palabras de pregunta)
Objetivo de aprendizaje: Identifica
las palabras what, who, how old, para responder a preguntas básicas de
información personal en inglés.
Explorando mis saberes:
Observa la siguiente imagen sobre las palabras para preguntar en inglés y recuerda en qué casos se utiliza cada una:
Lo que estoy aprendiendo:
Wh questions (Palabras de pregunta)
Who: quién (personas)
What: qué (cosas)
When: cuándo (tiempo)
Where: dónde (lugar)
Why: porqué (razón)
How: cómo.
Examples: ejemplos:
Preguntas: Respuestas:
Who is at the door? ¿Quién
está a la puerta?
|
Tom is at the
door. Tom
está a la puerta. |
What is this? ¿Qué es eso?
|
This is a bird. Es un pájaro.
|
When
was the race? ¿Cuándo era la carrera?
|
It was
yesterday. Era ayer.
|
Where
does Natasha live? ¿Dónde vive Natasha?
|
She lives in Miami. Vive en Miami.
|
Why is the street closed? ¿Por qué
está cerrada la calle?
|
They are
repairing it. Están reparándola.
|
How
was your mother? ¿Cómo estaba tu madre?
|
She was much
better. Estaba mucho mejor.
|
Practico lo aprendido: ACTIVIDAD
PARA ENTREGAR.
Traduce las
siguientes oraciones y realiza los dibujos:
Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es motivante y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación agradable. |
Me parece que la clase
virtual tienen una presentación motivante, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades
realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión:
d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DE OCTUBRE 25 AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2.021
Grupo: 5-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 08 de Noviembre.
TEMA: Expression to
talk about the time (Expresión para hablar del tiempo).
Objetivo de aprendizaje:
Identificar las expresiones en inglés para hablar del tiempo.
Explorando mis saberes:
Observa el título y la
imagen del siguiente libro y responde:
¿De qué tratará la historia
según la imagen?
¿Qué traduce el título?
Lo que estoy aprendiendo:
Expression to talk about the time (Expresión para hablar del tiempo)
Las expresiones para hablar del
tiempo y las anécdotas en inglés son:
- When I was
younger
- One day
- Then
- Finally
1. When I was younger: Cuando era más joven.
Example: I used to sing when I was younger.
(Yo solía cantar cuando era más joven).
2.
One day: Un día.
Example: One day I played videogames.
(Jugué videojuegos un día).
3.
Then: Luego.
Example: Then I called my mom.
(Luego llamé a mi mamá).
4.
Finally: Finalmente.
Example: Finally, I decided to move to
Yumbo.
(Finalmente decidí mudarme a Yumbo).
Practico lo aprendido: ACTIVIDAD
PARA ENTREGAR.
1. Organiza la oración de forma coherente en inglés.
En español dice: Yo solía
bailar mucho cuando era más joven.
2. Organiza
la oración de forma coherente en inglés.
En español dice: Yo solía cantar cuando era más joven.
3. Organiza
la oración de forma coherente en inglés.
En español dice: un día
manejé carro.
4. Organiza
la oración de forma coherente en inglés.
En español dice: luego me fui a dormir.
Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es motivante y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación agradable. |
Me parece que la clase
virtual tienen una presentación motivante, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades
realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión:
d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 04 AL 22 DE OCTUBRE DEL 2.021
Grupo: 5-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 25 de Octubre.
TEMA: Usage of
‘used to’ (Uso de "solía")
Objetivo de aprendizaje:
Reconoce la forma correcta de utilizar la expresión Used to.
Explorando mis saberes:
Observa en el siguiente
video la forma de usar la expresión Used
to en inglés y su pronunciación:
Lo que estoy aprendiendo:
Usage of ‘used to’ (Uso de "solía")
Usamos ‘used
to’ para hablar sobre algo que solíamos hacer en el
pasado, pero que ya no hace parte de nuestro presente. Esta es su forma:
I used to: Yo solía
Por ejemplo:
I used to visit my grandparents in
Medellín
Yo solía visitar a mis abuelos en
Medellín
I used to play soccer
Yo solía jugar fútbol
Practico lo aprendido: ACTIVIDAD
PARA ENTREGAR.
Traduce a
Español las siguientes oraciones con ayuda del diccionario:
1. I used to go to the stadium: __________________________________
2. I used to visit my Friends:
___________________________________
3. I used to go to school:
______________________________________
4. I used to be a baby: ________________________________________
5. I used to play with toys:
____________________________________
Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es motivante y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación agradable. |
Me parece que la clase
virtual tienen una presentación motivante, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades
realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión:
d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 20 SEPTIEMBRE AL 01 DE OCTUBRE DEL 2.021
Grupo: 5-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 04 de Octubre.
TEMA: Expressions
to talk about preferences (Expresiones para hablar de preferencias).
Objetivo de aprendizaje:
Identifica las expresiones para hablar de preferencias en inglés.
Explorando mis saberes:
Observa la siguiente expresión en inglés, ¿Qué puede significar?
Lo que estoy aprendiendo:
Expressions to talk about preferences (Expresiones para hablar de
preferencias)
Vamos a estudiar dos estructuras que te ayudarán a expresar tus preferencias.
1. I prefer: Yo Prefiero.
2. I prefer to: Yo Prefiero.
I prefer: Yo Prefiero
Esta la usas
cuando vas a hablar de un objeto,
persona, un animal, etc.
Example:
I prefer dogs: Yo Prefiero a los perros.
I prefer maths: Yo Prefiero las matemáticas.
I prefer to: Yo Prefiero
Esta la usas cuando vas a
hablar de una acción, es decir, un
verbo.
Example:
I prefer to call my mom: Yo Prefiero llamar a mi mamá.
I prefer to spend the day watching TV: Yo Prefiero pasar el día viendo la televisión.
Practico lo aprendido: ACTIVIDAD
PARA ENTREGAR.
Relaciona las
frases de la derecha como sea pertinente. Utiliza
una línea roja para relacionarlas con “I prefer” y una verde para “I prefer
to”. Recuerda que son 3 oraciones para cada estructura:
Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es motivante y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación agradable. |
Me parece que la clase
virtual tienen una presentación motivante, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades
realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión:
d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 06 AL 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2.021
Grupo: 5-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 20 de Septiembre.
TEMA: Medios de
comunicación masiva (Mass Media)
Objetivo de aprendizaje:
Reconoce los diversos medios de comunicación e información masiva en inglés.
Explorando mis saberes:
Observa la imagen y realiza
una lista de los medios de comunicación que recuerdas.
¿Crees que los medios de
comunicación (Mass Media) son importantes? ¿Por qué?
Lo que estoy aprendiendo:
Medios de comunicación masiva (Mass Media)
Vocabulary:
1. Television networks: Cadenas televisivas
2. Radio: Radio
3. Newspapers: Periódico
4. News: Noticias
5. Music channels: Canales de música
6. Social networks: Redes sociales
Practico lo aprendido: ACTIVIDAD
PARA ENTREGAR.
1. Escribe
debajo de cada dibujo el nombre en
inglés que corresponde a cada medio de comunicación:
2. Escribe 2 ejemplos para cada medio de comunicación
masiva:
- Newspapers: (Periódico): _____________ y _______________
- Music channels: (Canales de música): _____________ y ______________
- Social networks: (Redes sociales): _______________ y _______________
Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es motivante y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación agradable. |
Me parece que la clase
virtual tienen una presentación motivante, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades
realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión:
d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 23 DE AGOSTO AL 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2.021
Grupo: 5-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 06 de Septiembre.
TEMA: Expressions of apology (Expresiones
de disculpa)
Objetivo de aprendizaje: Identificar algunas expresiones de disculpa en
inglés.
Explorando mis saberes:
Traduce las expresiones de disculpa que hay en la imagen. Trata de
recordar algunas vistas en años anteriores.
Lo que estoy aprendiendo:
Expressions of apology (Expresiones de disculpa)
Practico lo aprendido: ACTIVIDAD
PARA ENTREGAR.
Escribe las
siguientes palabras dentro del recuadro correspondiente de acuerdo con cada
dibujo:
Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es motivante y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación agradable. |
Me parece que la clase
virtual tienen una presentación motivante, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar
fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 09 AL 20 DE AGOSTO DEL 2.021
Grupo: 5-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 23 de Agosto.
TEMA: Physical and
personality adjectives (Adjetivos físicos y de personalidad)
Objetivo de aprendizaje:
Reconocer en un texto algunos adjetivos físicos y de personalidad en inglés.
Explorando mis saberes:
Observa la siguiente imagen
y trata de recordar algunos adjetivos físicos o de personalidad que trabajamos
en las guías anteriores.
Escribe la traducción de
los adjetivos de los dibujos y de otros que te acuerdes:
Lo que estoy aprendiendo:
Physical and personality adjectives
(Adjetivos
físicos y de personalidad)
Vocabulary:
1. Quiet: reservado, tranquilo, callado.
2. Affectionate: afectuoso
3. Intelligent: inteligente
4. Polite: educado
5. Talkative: comunicativo
6. Generous: generoso
7. Hard-working: trabajador, diligente.
8. Outgoing: extrovertido
9. Peaceful: pacífico
10. Tidy: ordenado
11. Sensitive: sensible
12. Brave: valiente
Practico lo aprendido: ACTIVIDAD PARA ENTREGAR.
Traduce y lee el siguiente correo electrónico sobre
los nuevos compañeros de casa de Arnold en Liverpool; Después contesta las 5
preguntas sobre el texto marcando con X
la respuesta correcta.
Dear Francesca,
I arrived in Liverpool two days
ago and I just met my roommates. I have three roommates. Bill is from
Switzerland; he is tall and heavy; he has got hazel eyes. He is friendly and
outgoing. Suzanne is gorgeous; she is from Cape Verde so she speaks Portuguese
and English quite well. She seems to have a strong personality; I think we will
get along well. Felipe comes from Peru. He is short, thin and athletic. He
loves sports, especially rugby. He is reserved so he doesn’t talk much.
I am so excited because tomorrow
we are going to the Beatles museum. I hope you are having a great time in The
Bahamas. Tell me about all what you’ve done there.
Love,
Arnold
1. -How long has Arnold been
Liverpool?
-¿Hace cuánto está Arnold en Liverpool?
A. for 12 days.
B. For a long time
C. For a couple of days
2. -Bill is _____________.
-Bill es _____________.
A. Italian
B. Swiss
C. Swedish
3. _____________ is beautiful and
speaks two languages.
_______________ Es hermosa y habla dos idiomas.
A. Felipe
B. Bill
C. Suzanne
4. _____________ isn’t fat and
isn’t tall.
_______________ No es gordo y no es alto.
A. Felipe
B. Bill
C. Suzanne
5. -Who is in the Bahamas?
-¿Quién está en las Bahamas?
A. Francesca
B. Arnold
C. Bill
Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es motivante y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación agradable. |
Me parece que la clase
virtual tienen una presentación motivante, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar
fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 26 AL 31 DE JULIO DEL 2.021
Grupo: 5-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 02 de Agosto.
TEMA: Adjectives
about personality (adjetivos sobre la personalidad)
Objetivo de aprendizaje:
Identificar algunos adjetivos sobre la personalidad en inglés.
Explorando mis saberes:
Observa los siguientes adjetivos de personalidad y escoge uno con el cual te identificas y escribe por qué?
Lo que estoy aprendiendo:
Adjectives about personality (adjetivos sobre la personalidad)
Busca en el
diccionario de inglés el siguiente vocabulario sobre los adjetivos de personalidad y
realiza los dibujos que hay a continuación:
Vocabulary:
1. Friendly:
2. Brave:
3. Calm:
4. Fair:
5. Funny:
6. Intelligent:
7. Modest:
8. Polite:
9. Sympathetic:
10. Nice:
Observemos los siguientes
ejemplos en oraciones:
1. My sister is a talkative person: Mi hermana es una persona habladora.
2. He is shy: Él es tímido.
3. My parents are humble: Mis padres son humildes.
Practico lo aprendido: ACTIVIDAD PARA ENTREGAR.
Observa la siguiente imagen
y escoge 5 oraciones que tengan un
adjetivo de personalidad y tradúcelas: (NO se deben escoger adjetivos
físicos como por ejemplo: alto, delgado, bonita, etc.).
Ejemplo:
He´s quiet: Él es tranquilo.
1. _____________________
2. _____________________
3. _____________________
4. _____________________
5. _____________________
Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es motivante y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación agradable. |
Me parece que la clase
virtual tienen una presentación motivante, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades
realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
===========================================================
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 21 AL 25 DE JUNIO DEL 2.021 Grupo: 5-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 28 de junio.
TEMA: The adjectives (Los
adjetivos)
Objetivo de aprendizaje: Reconocer algunos adjetivos en inglés.
Explorando mis saberes:
Observa los siguientes adjetivos y trata de recordar algunos de acuerdo
con los dibujos, los que no identifiques debes buscarlos en tu diccionario de inglés:
Lo que estoy aprendiendo:
The adjectives (Los adjetivos)
¿Qué son los adjetivos?
Los adjetivos son palabras que describen y califican cosas, personas,
animales, lugares, entre otras.
Los
adjetivos en inglés no tienen ni masculino ni femenino. Así que tall puede
ser tanto “alto” como “alta” – y tampoco
cambiaría si va con un sustantivo en plural.
Busca el significado de los siguientes adjetivos en el diccionario de inglés:
Vocabulary:
1. Tall:
2. Short:
3. Young:
4. Old:
5. Pretty:
6. Ugly:
7. Big:
8. Small:
9. Thin:
10. Fat:
11. Happy:
12. Sad:
13. Slow:
14. Fast:
Observemos los siguientes ejemplos:
1. The car is small (el carro es pequeño)
2. My brothers are tall (mis hermanos son altos)
3. That dog is big (ese
perro es grande)
Practico lo aprendido:
1. Une con una línea el
adjetivo correspondiente a cada imagen:
2. Traduce las siguientes oraciones:
- I am young:
___________________________
-
She is tall: ____________________________
-
The parrot is pretty: _____________________
-
The turtle is slow: ______________________
-
The monster is ugly: ____________________
Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es motivante y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación agradable. |
Me parece que la clase
virtual tienen una presentación motivante, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al
correo del profesor Diego para su
revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL DEL 2.021 Grupo: 5-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 03 de mayo.
TEMA: What time is it? (¿Qué hora es?)
Objetivo de aprendizaje: Reconocer cómo preguntar y responder la hora en
inglés.
Explorando mis saberes:
Observemos en el siguiente video cómo se pregunta y responde la hora en
inglés:
Lo que estoy aprendiendo:
What time is it? (¿Qué hora es?)
Vocabulary:
1. Half past - a half – thirty: y media, media – treinta.
2. A quarter past: y cuarto.
3. A quarter to: un cuarto para.
4. O’clock: en punto.
Cómo preguntar por la hora en inglés:
- What time is it?..... ¿Qué hora es?
Cómo responder:
- It is…..son las/es la…
Examples: ejemplos:
- What time is it?
It´s half
past eight: son las ocho
y media.
- What time is it?
It´s a quarter past one: es la una y cuarto.
- What time is it?
It´s a quarter to six: falta un cuarto para las seis.
- What time is it?
It´s five
o’clock: son las cinco en punto.
Y también tenemos ejemplos con una hora diferente:
- What time is it?
It´s ten and
five: son las diez y cinco.
- What time is it?
It´s six and
twenty-five: son las seis y veinticinco.
Practico lo aprendido:
1. Responde la pregunta de
la hora para cada reloj:
2. Escoge y marca con una X la hora correcta de cada reloj:
Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es motivante y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación agradable.
|
Me parece que la clase
virtual tienen una presentación motivante, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual
|
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría
|
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
|
|
|
|
Contenido
|
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al
correo del profesor Diego para su
revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 12 AL 16 DE ABRIL DEL 2.021 Grupo: 5-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 19 de Abril.
TEMA: Daily
routine (La rutina diaria)
Objetivo de aprendizaje: Reconocer el vocabulario en inglés de la rutina diaria.
Explorando mis saberes:
Observa las siguientes imágenes sobre rutinas diarias en inglés y trata de recordar o traducir sus
significados:
Lo que estoy aprendiendo:
Daily routine (La rutina diaria)
Con ayuda del diccionario de inglés, traduce a español el siguiente vocabulario sobre la rutina diaria:
Vocabulary
1. Get up:
2. Take a shower:
3. Have breakfast:
4. Brush my teeth:
5. Go to school:
6. Have lunch:
7. Do my homework:
8. Play with friends:
9. Have dinner:
10. Watch TV:
11. Wash my hands:
12. Go to bed:
Practico lo aprendido:
Relaciona con líneas de diferente color la
imagen con la rutina diaria apropiada:
Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es motivante y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación agradable.
|
Me parece que la clase
virtual tienen una presentación motivante, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual
|
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría
|
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
|
|
|
|
Contenido
|
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al
correo del profesor Diego para su
revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 23 AL 26 DE MARZO DEL 2.021 Grupo: 5-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 5 de Abril.
TEMA: The
numbers from 50 to 100 (Los números del 50 al 100).
Objetivo
de aprendizaje: Reconocer la escritura y pronunciación de los
números del 50 al 100.
Explorando mis saberes:
Escucha
con atención la pronunciación de los números del 50 al 100 en inglés:
Lo que estoy aprendiendo:
The numbers from 50
to 100 (Los números del 50 al 100)
Practico lo
aprendido:
1. Observa el ejemplo, realiza las siguientes
operaciones y escribe el resultado en inglés:
Ejemplo: 98 – 7: Ninety –
one______
15 X 5: _________________________
70 – 16:
________________________
50 + 17: ________________________
90 – 18: ________________________
9 X 9: __________________________
2. Escoge el número correcto de cada línea de
acuerdo con su escritura en inglés:
Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es motivante y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación agradable.
|
Me parece que la clase
virtual tienen una presentación motivante, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual
|
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría
|
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
|
|
|
|
Contenido
|
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al
correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 08 AL 12 DE MARZO DEL 2.021 Grupo: 5-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 15 de Marzo.
TEMA: The
hobbies (Los pasatiempos).
Objetivo de aprendizaje: Identifica algunos pasatiempos en inglés.
Explorando mis saberes:
Observa en el siguiente video algunos pasatiempos en inglés y su
pronunciación:
Lo que estoy aprendiendo:
The hobbies (Los pasatiempos)
Observa los siguientes pasatiempos y con ayuda
del diccionario de inglés tradúcelos a español:
Vocabulary:
1. Listen to music:
2. Dance:
3. Read:
4. Paint:
5. Do exercise:
6. Sing:
7. Draw:
8. Watch TV
9. Play videogames:
¿Cómo podemos expresar que una actividad nos gusta?
Para expresar que algo
nos gusta utilizamos el verbo “to like” (gustar). Ejemplo:
Cuando nos vamos a referir a una mujer o niña, usamos el pronombre “she”
y le agregamos una
“s” al verbo. Observa:
Practico lo aprendido:
Completa las siguientes oraciones de acuerdo con los hobbies (pasatiempos) de cada imagen:
Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro
pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es motivante y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación agradable.
|
Me parece que la clase
virtual tienen una presentación motivante, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual
|
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría
|
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
|
|
|
|
Contenido
|
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las
actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión:
d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO DEL 2.021 Grupo: 5-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 1 de Marzo.
TEMA: The numbers from 1 to 50 (Los números del 1 al
50).
Objetivo de aprendizaje: Reconocer
la escritura y pronunciación de los números del 1 al 50.
Explorando mis saberes:
Observa el siguiente
video sobre la pronunciación de los números en inglés del 1 al 50:
Lo que estoy aprendiendo:
The numbers from 1 to 50 (Los números del 1 al 50)
Vamos a observar y
escribir los números en inglés del 1 hasta el 30.
Te darás cuenta que desde el número 21 se le agrega los números del uno hasta el nueve y así se llega al número 30 y después se debe escribir desde el 31 de la misma forma:
31=
Thirty – one,
32=
Thirty – two.
33=
Thirty – three…y así sucesivamente.
Practico lo aprendido:
1. Escribe los números del 31 al 50 en inglés.
Recuerda que el número 40 es Forty y el número 50 es Fifty.
2. Escribe en cada cuadro el número que
corresponde:
Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es motivante y su presentación es
agradable. |
Me parece que la clase virtual tienen una presentación
agradable.
|
Me parece que la clase virtual tienen una presentación motivante, pero está llena de información. |
Me parece que la clase virtual se ve llena de información
y no es agradable. |
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero
tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy
claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema. |
Mi desempeño en la actividad virtual
|
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades
del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del
aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me
queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma
completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu
evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría
|
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
|
|
|
|
Contenido
|
|
|
|
|
Mi desempeño en la actividad virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al
correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
===========================================================
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 08 AL 12 DE FEBRERO DEL 2.021 Grupo: 5-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 15 de febrero.
TEMA: La familia (The family).
Objetivo de aprendizaje: Identifica
el vocabulario de los miembros de la familia.
Explorando mis saberes:
¿Recuerdas algunos integrantes de la familia en inglés? Completa los
espacios debajo de cada dibujo con el nombre en inglés del miembro de la
familia:
Lo que estoy aprendiendo:
La familia (The family)
Busca en el diccionario de
inglés la traducción del siguiente vocabulario:
Vocabulary:
1. Parents:
2. Son:
3. Daughter:
4. Child/children:
5. Wife:
6. Husband:
7. Aunt:
8. Uncle:
9. Cousin:
Practico lo aprendido:
Observa el siguiente árbol familiar (FAMILY TREE) y completa en inglés las oraciones de abajo con los nombres de los integrantes de la familia que están en el banco de palabras (word bank):
Rúbrica de evaluación
de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es motivante y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación agradable.
|
Me parece que la clase
virtual tienen una presentación motivante, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual
|
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría
|
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
|
|
|
|
Contenido
|
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades
realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión:
d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario