Inglés 3-3

Septiembre 10 de 2024

MY HOUSE




===========================================================



Septiembre 13 de 2024


ACTIVITY 2

Rooms of the house: Escribe los nombres de las habitaciones de la casa en inglés, coloréalos:

KITCHEN – BED ROOM – LIVING ROOM – BATH ROOM




===========================================================


Agosto 23 de 2024







===========================================================


Agosto 02 de 2024

Actividad

 

Observa la hora que marca cada reloj y responde la pregunta: What time is it?

Debes mirar bien la hora de cada reloj porque algunas son en punto y otras son las y treinta.

Te puedes guiar con el primer ejemplo:

 

a. What time is it?

R/= It´s four o´clock


b. What time is it?

R/= ________________

 

c. What time is it?

R/= ________________

 

d. What time is it?

R/= ________________

 

e. What time is it?

R/= ________________





===========================================================




ABRIL 12 DE 2024

SOPA DE LETRAS PARTES DEL CUERPO EN INGLÉS



ABRIL 12 DE 2024






===========================================================

MARZO 15 DE 2024

ACTIVITY

Look and complete

How are you?







===========================================================







===========================================================



ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE DEL 2.020       Grupo: 3-3

PLAZO DE ENTREGA: Lunes 23 de Noviembre.

 

TEMA: Domestic animals (animales domésticos).

Objetivo de aprendizaje: Reconocer el vocabulario en inglés de algunos animales domésticos.

 

Explorando mis saberes:

Observa en el siguiente video la escritura y pronunciación de los animales domésticos:

 


Lo que estoy aprendiendo:


Domestic animals (animales domésticos)


Traduce al español con ayuda del diccionario el siguiente vocabulario sobre los animales domésticos, realiza los dibujos y escribe debajo de cada uno su nombre en inglés.

 

Vocabulary:

1. Hen:

2. Cat:

3. Dog:

4. Cow:

5. Duck:

6. Sheep:

7. Mouse:

8. Horse:

9. Pig:

10. Rabbit:

11. Fish:

12. Donkey:



Practico lo aprendido:

Une el animal con su nombre, con líneas de color diferente:





Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen un

atractivo y una

presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una

presentación

atractiva, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co




===========================================================





ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 03 AL 06 DE NOVIEMBRE DEL 2.020       Grupo: 3-3

PLAZO DE ENTREGA: Lunes 09 de Noviembre.

 

TEMA: Wild animals (animales salvajes).

Objetivo de aprendizaje: Identificar el vocabulario en inglés de algunos animales salvajes.

  

Explorando mis saberes:

 

Observa en el siguiente video algunos animales salvajes, su escritura y pronunciación en inglés:




Lo que estoy aprendiendo:


 Wild animals (animales salvajes)


Traduce al español con ayuda del diccionario el siguiente vocabulario sobre los animales salvajes, realiza los dibujos y escribe debajo de cada uno su nombre en inglés.

 

Vocabulary:

 

1. Giraffe:

2. Monkey:

3. Crocodile:

4. Rhino:

5. Elephant:

6. Lion:

7. Leopard:

8. Hippo:

9. Fox:

10. Bear:



 

Practico lo aprendido:

Completa el siguiente crucigrama con el nombre en inglés de algunos animales salvajes:





Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen un

atractivo y una

presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una

presentación

atractiva, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co

 





===========================================================






ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DEL 2.020       Grupo: 3-3

PLAZO DE ENTREGA: Lunes 26 de Octubre.


TEMA: The insects (los insectos).

Objetivo de aprendizaje: Identificar el vocabulario en inglés de algunos insectos.

Explorando mis saberes:

 

¿Recuerdas cómo se llama la película de los personajes de la imagen?

Escribe el nombre de los insectos que salen en la película.



Lo que estoy aprendiendo:


The insects (los insectos)


Traduce al español con ayuda del diccionario el siguiente vocabulario sobre los insectos, realiza los dibujos y escribe debajo de cada uno su nombre en inglés.

 

Vocabulary:

 

1. Spider:

2. ladybug:

3. Snail:

4. Beetle:

5. Worm:

6. Butterfly:

7. Bee:

8. Ant:

9. Fly:

10. Cricket:

 


 

Practico lo aprendido:

Busca en la sopa de letras los nombres de los insectos en inglés que están en la parte de abajo:





Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen un

atractivo y una

presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una

presentación

atractiva, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co

 




=============================================================






ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DE SEPTIEMBRE 28 AL 02 DE OCTUBRE DEL 2.020       Grupo: 3-3

PLAZO DE ENTREGA: Lunes 05 de Octubre.

 

TEMA: Adjetivos posesivos (Possessive adjectives)

Objetivo de aprendizaje: Identificar los adjetivos posesivos en inglés y su correcta utilización.

 

Explorando mis saberes:

Observa en el siguiente video los adjetivos posesivos que trabajaremos en la guía de hoy:

 



Lo que estoy aprendiendo:


Adjetivos posesivos (Possessive adjectives)


Los adjetivos posesivos en inglés son los que nos ayudan a expresar de quién es algo o a quién pertenece esto o aquello.

 

 Lista de adjetivos posesivos:

 

My: mi / mis

Your: tu/tus

His: su/ sus (de él)

Her: su/ sus (de ella)

Its: su/ sus (de ello)

 

 Examples: Ejemplos


1.    My: Significa en español MI o MIS 

       My cousin is famous / Mi prima es famosa


 

2.    Your: Tiene 4 posibles traducciones al español: TU, TUS o SU, SUS (de usted o de ustedes).

       What is your name? / ¿Cuál es tu/su nombre?


3.    His: significado es SU o SUS. Persona que posee es hombre.

       This is Carlos. His last name is Rey / Este es Carlos. Su apellido es Rey


4.    Her: significa SU o SUS. expresa posesión de una mujer.

       I have an older sister. Her name is Angelica / Tengo una hermana mayor. Su nombre es Angélica 


5.    Its: Significado es SU o SUS. cuando la posesión es para lugares, cosas o animales.

       I live in Colombia. Its capital city is Bogota / Vivo en Colombia. Su capital es Bogotá 

 

Practico lo aprendido:

 

Traduce las siguientes oraciones y subraya con rojo el adjetivo posesivo de cada una:





Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen un

atractivo y una

presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una

presentación

atractiva, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co





=============================================================




ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2.020       Grupo: 3-3


PLAZO DE ENTREGA: Lunes 21 de Septiembre.

 

TEMA: Coronavirus preventions (prevención de coronavirus).

Objetivo de aprendizaje: Reconocer vocabulario en inglés sobre los síntomas y la prevención del coronavirus.

 

Explorando mis saberes:


Observa la siguiente imagen y escribe: ¿qué significa para ti?

 



Lo que estoy aprendiendo:


Coronavirus preventions (prevención de coronavirus).


Realiza en tu cuaderno los siguientes dibujos sobre los síntomas y la prevención del coronavirus.



Practico lo aprendido:


Busca en el diccionario la traducción al español del siguiente vocabulario:

 

Vocabulary:

 

 1. Breathing difficulties:

 2. Cough:

 3. Fever:

 4. Sneeze:

 5. Wash your hands:

 6. Wear mask and gloves:

 7. Stay at home:



Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen un

atractivo y una

presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una

presentación

atractiva, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co




=============================================================




ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO DEL 2.020        Grupo: 3-3

PLAZO DE ENTREGA: Lunes 31 de Agosto.

 

TEMA: Common diseases and symptoms (Enfermedades y síntomas comunes)

Objetivo de aprendizaje: Reconocer vocabulario en inglés sobre las enfermedades más comunes de su contexto social.

 

Explorando mis saberes:


Observa en el siguiente video las enfermedades y síntomas más comunes en inglés y practica el vocabulario:

 


Lo que estoy aprendiendo:


Common diseases and symptoms (Enfermedades y síntomas comunes)


Copia en tu cuaderno y traduce el siguiente vocabulario sobre enfermedades y síntomas comunes y realiza los dibujos que hay a continuación:

 

Vocabulary:


1. Zika:

2. Dengue:

3. Common:

4. Cold:

5. Flu:

6. Fever:

7. Headache:

8. Stomachache:

9. Sore throat:

10. Diseases:

11. Cough:

12. Backache:

13. Toothache:


 

Practico lo aprendido:

 

Copia y busca en la sopa de letras las 7 enfermedades o síntomas y escríbelos en inglés en los cuadros de cada dibujo:

 




Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen un

atractivo y una

presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una

presentación

atractiva, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.mendozainem@gmail.com

 

 


=============================================================





ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO DEL 2.020         Grupo: 3-3

PLAZO DE ENTREGA: Martes 18 de Agosto.

 

TEMA: Números del 50 al 100 (Numbers from 50 to 100)

Objetivo de aprendizaje: Reconocer la escritura de los números del 50 al 100 en inglés.

 

Explorando mis saberes:

Observa en el siguiente video la correcta pronunciación y escritura de los números del 50 al 100 en inglés:

 


Lo que estoy aprendiendo:


Números del 50 al 100 (Numbers from 50 to 100)


Copia los números del 50 al 100 y practica la pronunciación:

 


Practico lo aprendido:

 

Realiza las siguientes operaciones y escribe el resultado en inglés:

 

Ejemplo: 98 – 7: Ninety – one______

 

10 X 5: _________________________

 

60 – 6: _________________________

 

50 + 17: ________________________

 

80 – 8: _________________________

 

15 X 6: _________________________

 


Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen un

atractivo y una

presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una

presentación

atractiva, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.mendozainem@gmail.com





=============================================================





PASATIEMPOS PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO


¿Cómo vienes a la escuela?

Encuentra las siguientes palabras en la sopa de letras





=============================================================





ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DE JUNIO 30 AL 03 DE JULIO DEL 2.020           Grupo: 3-3

PLAZO DE ENTREGA:
 Lunes 6 de Julio.


TEMA: Wh questions”  (Palabras de pregunta)
Objetivo de aprendizaje: Identifica las palabras what, who, how old, para responder a preguntas básicas de información personal en inglés.

Explorando mis saberes:

Observa la siguiente imagen sobre las palabras para preguntar en inglés y recuerda en qué casos se utiliza cada una:



Lo que estoy aprendiendo:

Lee, practica, aprende y copia las palabras para hacer preguntas en inglés:


Wh questions  (Palabras de pregunta)

Who: quién (personas)
What: qué  (cosas)
When: cuándo  (tiempo)
Where: dónde  (lugar)
Why: porqué  (razón)
How: mo.


Examples: ejemplos:

          Preguntas:                                  Respuestas:

Who is at the door?
¿Quién está a la puerta?
Tom is at the door.
Tom está a la puerta.

What is this?
¿Qué es eso?
This is a bird.
Es un pájaro.


When was the race?
¿Cuándo era la carrera?
It was yesterday.
Era ayer.


Where does Natasha live?
¿Dónde vive Natasha?
She lives in Miami.
Vive en Miami.


Why is the street closed?
¿Por qué está cerrada la calle?
They are repairing it.
Están reparándola.


How was your mother?
¿Cómo estaba tu madre?
She was much better.
Estaba mucho mejor.


Practico lo aprendido:

Traduce las siguientes oraciones y realiza los dibujos:



Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Categoría
4
3
2
1



Presentación



Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.
Me parece que la clase virtual tienen un
atractivo y una
presentación agradable.

Me parece que la clase virtual tienen una
presentación
atractiva, pero está
llena de información.
Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.



Contenido


Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.
Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.


Mi
desempeño en la clase virtual



Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.
Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.
Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.


Categoría


4

3

2

1

Presentación






Contenido





Mi
desempeño en la clase virtual





¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!




IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.mendozainem@gmail.com





=============================================================





ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 16 AL 19 DE JUNIO DEL 2.020                 Grupo: 3-3

PLAZO DE ENTREGA:
 Martes 23 de Junio.


TEMA: Personal pronouns  (Pronombres personales)
Objetivo de aprendizaje: Identificar los pronombres personales y hacer uso correcto de ellos.

Explorando tus saberes:

Observa el siguiente video sobre los pronombres personales en inglés:



Lo que estoy aprendiendo :

Lee, practica, aprende y copia los pronombres personales en inglés:


Personal pronouns  (Pronombres personales)

I: yo

you:   tú

she:  ella

he:  él

it:  ello (para cosas o animales, no tiene equivalente exacto)

we:  nosotros

you:  ustedes

they:  ellos


Ejemplos de pronombres en inglés:

I am a student: Yo soy un estudiante.

You are my best friend: eres mi mejor amigo.

She is a nurse: Ella es una enfermera.

He is a pilot: Él es un piloto.

It is my house: (ésa) Es mi casa

We have two dogs: Nosotros tenemos dos perros.

You are swimming in the pool: Ustedes están nadando en la piscina.

They are brothers: Ellos son hermanos.



Practico lo aprendido:


Observa el ejemplo cero, copia en tu cuaderno  y escoge en cada una de las 5 figuras el pronombre correspondiente:





NOTA IMPORTANTE:

Desde ésta semana vamos a resolver la siguiente rúbrica de evaluación y autoevaluación en el cuaderno.

Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Categoría
4
3
2
1



Presentación



Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.
Me parece que la clase virtual tienen un
atractivo y una
presentación agradable.

Me parece que la clase virtual tienen una
presentación
atractiva, pero está
llena de información o es aburrida.
Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.



Contenido


Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.
Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.


Mi
desempeño en la clase virtual



Yo, como estudiante siempre uso bien el tiempo para el desarrollo de la clase virtual.
Yo, como estudiante uso bien el tiempo para el desarrollo de la clase virtual.
Yo, como estudiante uso poco tiempo para la clase virtual.
Yo, como estudiante no uso bien el tiempo para la clase virtual.

Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.


Categoría


4

3

2

1

Presentación






Contenido





Mi
desempeño en la clase virtual





¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!



IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.mendozainem@gmail.com






=============================================================





ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DEL 2.020                 Grupo: 3-3

PLAZO DE ENTREGA:
 Lunes 8 de Junio.


TEMA: My favorite sport  (Mi deporte favorito)


Actividad 1:

Observa el siguiente video sobre algunos deportes en inglés:



Actividad 2:

Traduce el siguiente vocabulario sobre algunos deportes en inglés:

Vocabulary

1. American Football:
2. Basketball:
3. Soccer:
4. Baseball:
5. Cycling:
6. Handball:
7. Skate:
8. Hockey:
9. Volleyball:
10. Tennis:


Actividad 3:

Copia en tu cuaderno el siguiente crucigrama sobre los deportes, traduce las 8 pistas y resuélvelo en inglés:


            

IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.mendozainem@gmail.com





=============================================================




ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2.020                 Grupo: 3-3

PLAZO DE ENTREGA:
 Lunes 25 de Mayo.


TEMA: Verbs (Verbos)

Actividad 1:

Traduce el siguiente vocabulario sobre algunos verbos en inglés:

Vocabulary

1. Play:
2. Like:
3. Jump:
4. Swim:
5. Ride:
6. Eat:
7. Drink:
8. Run:
9. Sleep:
10. Talk:


Actividad 2:


Interactúa con la siguiente sopa de letras virtual y después cópiela en tu cuaderno:





IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisiónd.mendozainem@gmail.com



=============================================================



ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DEL 2.020                 Grupo: 3-3


PLAZO DE ENTREGA: Lunes 11 de Mayo.



TEMA: How are you? (¿Cómo estás ?)

Actividad 1:

Busca en el diccionario la traducción del siguiente vocabulario sobre los estados de ánimo y escríbelo en tu cuaderno:

Vocabulary

1. Happy:
2. Sad:
3. Tired:
4. Scared:
5. Hungry:
6. Sick:

Realiza el siguiente dibujo en tu cuaderno:


Actividad 2:

Realiza en tu cuaderno los siguientes dibujos y marca con  si el dibujo corresponde a la palabra o no:



IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.mendozainem@gmail.com



=============================================================



ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DEL 2.020                 Grupo: 3-3

PLAZO DE ENTREGA:
 Lunes 4 de Mayo.


TEMA: Body parts (Partes del cuerpo)

ACTIVIDAD 1:

Busca en el diccionario la traducción del siguiente vocabulario sobre las partes del cuerpo y escríbelo en tu cuaderno:

Vocabulary

1. Head 
2. Shoulder
3. Knees
4. Toes
5. Arms
6. Hands
7. Legs
8. Hair
9. Eyes
10. Ears
11. Mouth
12. Nose

Actividad 2:

Realiza el siguiente dibujo y escribe las partes del cuerpo en inglés en los espacios de los rectángulos.

IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.mendozainem@gmail.com



================================================================== 

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DEL 2.020                 Grupo: 3-3

PLAZO DE ENTREGA: Lunes 27 de Abril.

TEMA: MY FAMILY (Mi familia)

ACTIVIDAD 1:

Busca en el diccionario la traducción  del siguiente vocabulario sobre los miembros de la familia y escríbelo en tu cuaderno:

Vocabulary

1. Father 
2. Mother
3. Brother
4. Sister
5. Grandfather
6. Grandmother
7. Uncle
8. Aunt.
9. Cousin.

ACTIVIDAD 2:

Realiza en tu cuaderno el dibujo de los siguientes miembros de la familia y señala sus nombres en inglés.
ACTIVIDAD 3:

Otra forma corta de llamar a los miembros de la familia es la siguiente:
Papá: DAD.
Mamá: MOM.
Abuela: GRANDMA.
Abuelo: GRANDPA.
Escríbelos en tu cuaderno y copia la siguiente sopa de letras y busca las 5 palabras del recuadro:

IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisiónd.mendozainem@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario