Inglés 4-3

VIDEO: FRUTAS Y VEGETALES EN INGLÉS




ACTIVITY 

RESUELVE EL CRUCIGRAMA CON EL NOMBRE DE 10 ANIMALES EN INGLÉS


===========================================================





===========================================================



ACTIVITY

ORGANIZE YOUR BEDROOM

Observa la imagen de la habitación y clasifica los elementos en la caneca correspondiente.

Recuerda ver el vocabulario trabajado en clase.






===========================================================




ACTIVITY 

BUSCA EN LA SOPA DE LETRAS 10 VERBOS VISTOS EN CLASE

 





===========================================================






HOW ARE YOU?

ACTIVITY



ACTIVITY







===========================================================



ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 08 AL 20 DE NOVIEMBRE DEL 2.021 

 Grupo: 4-3

PLAZO DE ENTREGA: Lunes 22 de Noviembre.


TEMA: Hobbies at home: Pasatiempos en casa.

Objetivo de aprendizaje: Reconocer los pasatiempos que hacemos en casa en inglés.

 

Explorando tus saberes:

Observa las siguientes siluetas y contesta en inglés debajo de cada una: what are they doing? ¿Qué están haciendo ellos?


  

Lo que estoy aprendiendo:

 

Hobbies at home: Pasatiempos en casa

Busca en el diccionario la traducción al español del siguiente vocabulario sobre los pasatiempos en casa y realiza los dibujos de abajo:


Vocabulary:

1. Watch TV:

2. Read books:

3. Do exercise:

4. Listen to music:

5. Play videogames:

6. Paint:

7. Draw:

8. Cook:

9. Sing:

10. Dance:

 


Practico lo aprendido: ACTIVIDAD PARA ENTREGAR.

 

Encierra en un círculo el Hobbie (Pasatiempo) correspondiente a cada uno de los dibujos:





 Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas

Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.

Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es motivante y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen una presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una presentación

motivante, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.

Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co





===========================================================





ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DE OCTUBRE 25 AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2.021 

 Grupo: 4-3


PLAZO DE ENTREGA: Lunes 08 de Noviembre.

 

TEMA: Save Earth (Salvar la Tierra).

Objetivo de aprendizaje: Reconocer vocabulario en inglés sobre el cuidado del planeta tierra.

 

Explorando mis saberes:

Observa la imagen y escribe tu opinión sobre lo que están haciendo los niños:


Lo que estoy aprendiendo:

Save Earth (Salvar la Tierra)

Traduce al español el siguiente vocabulario utilizando el diccionario de inglés y realiza los dibujos de abajo:

Vocabulary:

1. Ecological:

2. Reforestation:

3. Solar energy:

4. Separate your garbage:

5. Conserve water:

6. Recycle paper, cans, plastic:

7. Remenber to turn off the lights:

8. Plant a tree:

9. Use recyclable bins:

10. Use canvas recyclable bags:




Practico lo aprendido: ACTIVIDAD PARA ENTREGAR.

 

Busca en la sopa de letras las 12 palabras en inglés sobre el planeta tierra:

 




 Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas

Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.

Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es motivante y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen una presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una presentación

motivante, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.

Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co




===========================================================




ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 04 AL 22 DE OCTUBRE DEL 2.021 

 Grupo: 4-3


PLAZO DE ENTREGA: Lunes 25 de Octubre.


TEMA: Green nature (naturaleza verde).

Objetivo de aprendizaje: Reconocer vocabulario en inglés sobre la naturaleza verde.

  

Explorando mis saberes:

Disfruta la siguiente canción sobre “we are going Green” (Nosotros nos estamos volviendo verdes)

 


Lo que estoy aprendiendo:


Green nature (naturaleza verde)

 

Traduce al español el siguiente vocabulario:

 

Vocabulary:

1. Ecosystem:

2. Nature:

3. Jungle:

4. Forest:

5. Desert:

6. Pollution:

7. Garbage:

8. Extinction:

9. Wild fire:

10. Deforestation: 

  

Practico lo aprendido: ACTIVIDAD PARA ENTREGAR.

 

Realiza el siguiente dibujo, observa y encierra en círculos verdes las acciones que debemos hacer para tener una naturaleza verde y con color rojo las acciones que no debemos hacer (puedes mirar el vocabulario de la semana anterior).

 




 Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas

Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.

Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es motivante y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen una presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una presentación

motivante, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.

Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co

 



===========================================================




ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 20 SEPTIEMBRE AL 01 DE OCTUBRE DEL 2.021 

 Grupo: 4-3


PLAZO DE ENTREGA: Lunes 04 de Octubre.

 

TEMA: Our environment (Nuestro medio ambiente).

Objetivo de aprendizaje: Reconocer vocabulario en inglés sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Explorando mis saberes:

Observa el siguiente superhéroe y responde:

¿Qué nombre le pondrías?

¿Cuáles serían sus poderes?


Lo que estoy aprendiendo:


Our environment (Nuestro medio ambiente)

 

Traduce al español el siguiente vocabulario y realiza los dibujos:

 

Vocabulary:

1.    Pick up the garbage:

2.    Take a quick shower:

3.    Recycle:

4.    Don’t waste water:

5.    Turn off the lights:

6.    Reuse:

 

 

Practico lo aprendido: ACTIVIDAD PARA ENTREGAR.

  

Escribe debajo de cada dibujo el vocabulario que corresponde de acuerdo con el ejercicio anterior:




Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas

Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.

Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es motivante y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen una presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una presentación

motivante, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.

Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!

 

IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co

 



===========================================================





ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 06 AL 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2.021 

 Grupo: 4-3


PLAZO DE ENTREGA: Lunes 20 de Septiembre.

 

TEMA: Pronombres personales y verbo to be.

Objetivo de aprendizaje: Identificar los pronombres personales y el verbo to be (ser o estar).

  

Explorando mis saberes:

Observa la siguiente imagen y responde:

 ¿Sabes qué es el verbo to be?

¿Recuerdas los pronombres personales?, ¿Cuáles son?


 

Lo que estoy aprendiendo:


Pronombres personales y verbo To be


Recordemos los pronombres personales en inglés:

 

I: yo

You: tú / usted

He: él

She: ella

It: eso, ésto (objeto)

We: nosotros / nosotras

You: ustedes

They: ellos / ellas


Verbo to be: el significado en español del verbo to be es «ser» o «estar».

 

Examples: ejemplos:


1. I am a student: yo soy un estudiante.

2. You are very pretty: tú eres muy bonita.

3. He is in the park: él está en el parque.

4. She is sick: ella está enferma.

5. It is green: eso es verde.

6. You are brothers: ustedes son hermanos.

7. We are happy: nosotros estamos felices.

8. They are Friends: Ellos son amigos.

 

 

Practico lo aprendido: ACTIVIDAD PARA ENTREGAR.

 

Observa en el cuadro anterior la forma del verbo to be de cada pronombre.

Completa las 5 oraciones con el verbo to be correspondiente (am, are, is) y escribe la traducción.

 

1. He _____ in the pool.              Traducción: ___________________________

 

2. She _____ a teacher.              Traducción: ___________________________

 

3. I ______ a good student.         Traducción: ___________________________

 

4. We ______ in the farm.           Traducción: ___________________________

 

5. They ______ doctors.              Traducción: ___________________________

 


Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas

Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.

Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es motivante y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen una presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una presentación

motivante, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.

Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co




===========================================================




ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 23 DE AGOSTO AL 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2.021 

 Grupo: 4-3


PLAZO DE ENTREGA: Lunes 06 de Septiembre.

  

TEMA: Personal pronouns (Pronombres personales)

Objetivo de aprendizaje: Identificar los pronombres personales y hacer uso correcto de ellos.

 

Explorando mis saberes:

 

Observa el siguiente video sobre los pronombres personales en inglés:

 


Lo que estoy aprendiendo:


Personal pronouns (Pronombres personales)





Ejemplos de pronombres en inglés:


I am a student: Yo soy un estudiante.

You are my best friend: eres mi mejor amigo.

She is a nurse: Ella es una enfermera.

He is a pilot: Él es un piloto.

It is my house - (ésa) Es mi casa

We have two dogs: Nosotros tenemos dos perros.

You are swimming in the pool. - Ustedes están nadando en la piscina.

They are brothers: Ellos son hermanos.

 


Practico lo aprendido: ACTIVIDAD PARA ENTREGAR.

 

Observa el ejemplo cero y escoge en cada una de las 5 figuras el pronombre correspondiente.

Marca con una X la respuesta correcta:




Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas

Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.

Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es motivante y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen una presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una presentación

motivante, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.

Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!

 

IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co




===========================================================




ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 09 AL 20 DE AGOSTO DEL 2.021 

 Grupo: 4-3


PLAZO DE ENTREGA: Lunes 23 de Agosto.

 

TEMA: Personality description (Descripción de personalidad)

Objetivo de aprendizaje: Identificar algunos adjetivos en inglés para describir la personalidad.

 

Explorando mis saberes:

Observa y practica en el siguiente video varios adjetivos físicos y de personalidad en inglés:

 

 

Lo que estoy aprendiendo:

 

Personality description (Descripción de personalidad)

A la hora de hablar sobre personalidades sabemos que hay algunas personas que son muy agradables porque tienen unas características que le permiten relacionarse fácilmente con las otras personas. Mientras que hay otras que no.

Busca en el diccionario la traducción al español de los siguientes adjetivos de personalidad positivos y negativos y realiza los dibujos:

 

Vocabulary:


1. Happy:

2. Aggressive:

3. Lazy:

4. Honest:

5. Obedient:

6. Sad:

7. Active:

8. Goog:

9. Dishonest:



 

Practico lo aprendido: ACTIVIDAD PARA ENTREGAR.


Clasifica las nueve personalidades anteriores en positivas o negativas y escríbelas en inglés en el lado positivo o negativo según correspondan:






Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas

Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.

Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es motivante y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen una presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una presentación

motivante, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.

Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co




===========================================================




ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 26 AL 31 DE JULIO  DEL 2.021 

 Grupo: 4-3



PLAZO DE ENTREGA: Lunes 02 de Agosto.


TEMA: the adjectives (los adjetivos).

Objetivo de aprendizaje: Identifica vocabulario y escritura en inglés relacionado con los adjetivos.

  

Explorando mis saberes:

 

Observa las siguientes imágenes y recordemos los adjetivos físicos que allí se encuentran. Los adjetivos que no reconozcas, debes buscar su traducción en el diccionario de inglés.

 



Lo que estoy aprendiendo:


Lee atentamente el siguiente texto e identifica los adjetivos que indiquen una descripción física, luego traduce el texto a español.


My family is a super family


My family is a super family. My mother is tall and thin. She cooks delicious and healthy food (chicken, soup, egg, salad) My father is short, fat and intelligent. He fixes all at home. And my sister and brother are very young. We play videos games, dance and listen to music. We always have a good time. My grandmother is old and pretty. She reads with me some interesting  books. I love my family. I am happy at home. My name is Danny. I am tall and fat.  I play with my dog and I help my mom and dad.


 

Practico lo aprendido: ACTIVIDAD PARA ENTREGAR.


Lee y completa la tabla en inglés con la información de la lectura anterior. Observa el primer ejemplo:

 




Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas

Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.

Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es motivante y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen una presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una presentación

motivante, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.

Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co

 



===========================================================




ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 21 AL 25 DE JUNIO DEL 2.021          Grupo: 4-3


PLAZO DE ENTREGA: Lunes 28 de junio.


TEMA: Fhysical description (descripción física)

Objetivo de aprendizaje: Reconoce vocabulario y escritura en inglés relacionado con la descripción física.

 

Explorando mis saberes:

Observa las siguientes imágenes y trata de recordar el significado de las palabras que están al lado de cada una. ¿Sabes sus significados?, ¿Cuáles son?

 


 Lo que estoy aprendiendo:

 

Fhysical description (descripción física)

 

Para describir físicamente a una persona, animal o cosa se utilizan los adjetivos. Los adjetivos en inglés no tienen ni masculino ni femenino. Así que tall puede ser tanto “alto” como “alta” – y tampoco cambiaría si va con un sustantivo en plural.

Copia y busca en el diccionario la traducción al español del siguiente vocabulario y realiza los dibujos de abajo:

Vocabulary:

1. Tall:

2. Short:

3. Big:

4. Small:

5. Pretty:

6. Ugly:

7. Fat:

8. Thin:

9. Young:

10. Old:


 

 Practico lo aprendido:

 

Observa las siguientes imágenes. En ellas puedes ver varias personas con sus nombres. 

Completa las 6 oraciones de abajo con el nombre correcto de la persona a la que describe:

 

1. __________ is tall and pretty

2. __________ is old and ugly

3. __________ is young and short

4. __________ is fat and short

5. __________ is old and fat

6. __________ is tall

 


 Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas

Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.

Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es motivante y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen una presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una presentación

motivante, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co






===========================================================





PASATIEMPOS SOBRE LAS PARTES DEL CUERPO PARA LA SEMANA DEL 08 AL 11 DE JUNIO

Completa cada palabra en inglés sobre las partes del cuerpo, cada una inicia con la letra que aparece debajo del dibujo y después busca las palabras en la sopa de letras.






===========================================================




PASATIEMPOS SOBRE ÚTILES ESCOLARES PARA LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 04 DE JUNIO

Completa cada palabra en inglés sobre los útiles escolares con ayuda del diccionario bilingüe:






===========================================================





PASATIEMPOS PARA LA SEMANA DEL 24 AL 28 DE MAYO


¿Cómo vienes a la escuela?

Completa las siguientes palabras en inglés de acuerdo con cada dibujo y búscalas en la sopa de letras:




=============================================================



ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL DEL 2.021       Grupo: 4-3


PLAZO DE ENTREGA: Lunes 03 de mayo.


TEMA: Adverbs of Frecuency (adverbios de frecuencia)

Objetivo de aprendizaje: Reconocer y hacer uso de los adverbios de frecuencia.


Explorando mis saberes:

Observa en el siguiente video los adverbios de frecuencia e identifica los siguientes: Always, Usually, Sometimes, Never.

 


Lo que estoy aprendiendo:

Adverbs of Frecuency (adverbios de frecuencia)

Los adverbios de frecuencia son palabras que nos indica la cantidad veces que realizas una acción.

Los adverbios de frecuencia son:

1. Always: Siempre.

2. Usually: Generalmente / Usualmente.

3. Sometimes: Algunas veces.

4. Never: Nunca.

 

Examples: ejemplos.

1. I always do my homework: Yo siempre hago mi tarea.

2. I usually help my mother: Yo usualmente ayudo a mi madre.

3. I sometimes walk the dog: Yo algunas veces paseo al perro.

4. I never take out the garbage: Yo nunca saco la basura.


Practico lo aprendido:

Observa los dibujos y traduce las siguientes oraciones:

 

1. She always makes the bed: ____________________________________

 

2. He sometimes washes the car: _________________________________

 

3. She usually sets the table: ____________________________________

 

4. He never eats vegetables: ____________________________________

 


 Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas

Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.

Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es motivante y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen una presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una presentación

motivante, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!

 

IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co

 



=============================================================




ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 12 AL 16 DE ABRIL DEL 2.021           Grupo: 4-3


PLAZO DE ENTREGA: Lunes 19 de Abril.


TEMA: What time is it? (¿Qué hora es?)

Objetivo de aprendizaje: Reconocer cómo preguntar y responder la hora en inglés.


Explorando mis saberes:

Observemos en el siguiente video cómo se pregunta y responde la hora en inglés:



Lo que estoy aprendiendo:

 

What time is it? (¿Qué hora es?)

En el reloj, la manecilla más pequeña marca la hora y la grande los minutos.

Cuando la manecilla grande señal el 12 es una hora en punto. En inglés en punto se dice o´clock

En el reloj de la imagen la manecilla pequeña está en el cuatro y la grande en el doce. Son las cuatro en punto. En inglés es: It´s four o´clock


What time is it? – (Qué hora es?)

               R/= It´s four o´clock – (Son las 4 en punto)

 

Ahora vamos a aprender a decir cuando es una hora y media

Cuando la manecilla grande señala el seis es una hora y media. Es decir una hora y treinta.

En el siguiente reloj la manecilla pequeña está en el siete y la grande el seis. Es decir, son las siete y media o siete y treinta. En inglés es: It´s seven thirty

 

What time is it? – (Qué hora es?)

                                 R/= It´s seven thirty – (Son las siete y treinta o siete y media)

 

Practico lo aprendido:

 

Observa la hora que marca cada reloj y responde la pregunta: What time is it?

Debes mirar bien la hora de cada reloj porque algunas son en punto y otras son las y treinta.

Te puedes guiar con el primer ejemplo:

 

a. What time is it?

R/= It´s four o´clock


b. What time is it?

R/= ________________

 

c. What time is it?

R/= ________________

 

d. What time is it?

R/= ________________

 

e. What time is it?

R/= ________________

 


 Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas

Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.

Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es motivante y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen una presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una presentación

motivante, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!

IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co




=============================================================




ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 23 AL 26 DE MARZO DEL 2.021           Grupo: 4-3


PLAZO DE ENTREGA: Lunes 5 de Abril.

 

TEMA: How much, how many, how old, what (Cuánto, cuántos, cuántos años, qué).

Objetivo de aprendizaje: Respondo a preguntas con las palabras interrogativas How much, how many, how old y what utilizando el número correcto.

 

Explorando mis saberes:

Observa la imagen y trata de traducir que está preguntando la niña al niño y qué responde el niño. Puedes ayudarte con el diccionario de inglés.

 


Lo que estoy aprendiendo:


How much, how many, how old, what


1. How much? Puede significar ¿cuánto? O ¿cuánta?

Example:

-How much water do you need? ¿Cuánta agua necesitas?

R/= I need little water. Yo necesito poca agua.

 

2. How many? Se utiliza para preguntar ¿cuántos? O ¿cuántas?

Example:

-How many brothers do you have? ¿Cuántos hermanos tiene usted?

R/= I have two brothers. Yo tengo dos hermanos.

 

3. How old? Se usa para preguntar la edad.

Example:

-How old are you? ¿Cuántos años tiene?

R/= I am­­­­ twelve years old.  Yo tengo doce años.

 

4. What? Significa ¿Qué?

Example:

- What is that?  ¿Qué es eso?

R/= That is a marker. Eso es un marcador.

 

Practico lo aprendido:

 

Observa cómo se responde a la pregunta: (Cuántos años tienes) How old are you? en el primer ejemplo y escribe las otras respuestas teniendo en cuenta la edad de cada niño:


How old are you?



Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas

Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.

Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es motivante y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen una presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una presentación

motivante, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!

 

IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co




=============================================================




ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 08 AL 12 DE MARZO DEL 2.021       Grupo: 4-3

 

PLAZO DE ENTREGA: Lunes 15 de Marzo.

 

TEMA: The numbers from 1 to 50 (Los números del 1 al 50).

Objetivo de aprendizaje: Reconocer la escritura y pronunciación de los números del 1 al 50.

 

Explorando mis saberes:

 

Observa el siguiente video sobre la pronunciación de los números en inglés del 1 al 50:

 


Lo que estoy aprendiendo:


The numbers from 1 to 50 (Los números del 1 al 50)

Vamos a observar y escribir los números en inglés del 1 hasta el 50.

Te darás cuenta que desde el número 21 se le agrega los números del uno hasta el nueve y así se llega al número 30 y después se debe escribir desde el 31 de la misma forma:

31= Thirty – one,

32= Thirty – two.

33= Thirty – three…y así sucesivamente.



Practico lo aprendido:

Observa el primer ejemplo y escribe en inglés el número anterior y posterior de cada uno de los siguientes números:

 



 Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas

Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.

Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es motivante y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen una presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una presentación

motivante, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co




=============================================================




ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO DEL 2.021           Grupo: 4-3

PLAZO DE ENTREGA: Lunes 1 de Marzo.


TEMA: Junk food (comida chatarra).

Objetivo de aprendizaje: Expreso en inglés vocabulario sobre alimentación saludable y no saludable.

 

Explorando mis saberes:

 

¿De los siguientes alimentos no saludables, cuál reconoces su escritura en inglés?

 


Lo que estoy aprendiendo:

Junk food (comida chatarra)

Busca en el diccionario de inglés la traducción de los siguientes alimentos no saludables:

 

Vocabulary:

 

1. Burger:

2. Hot dog:

3. French fries:

4. Cake:

5. Cupcake:

6. Pizza:

7. Soda:

8. Popcorn:

9. Biscuits:

10. Icecream:



Practico lo aprendido:

  

HEALTHY en español es Saludable y UNHEALTHY en español es No Saludable.

 

Marca con una X encima de la palabra saludable (HEALTHY) o no saludable (UNHEALTHY)  de acuerdo con cada dibujo:

 



 Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es motivante y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen una presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una presentación

motivante, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la actividad virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la actividad virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!

 

IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co

 



=============================================================




ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 08 AL 12 DE FEBRERO DEL 2.021           Grupo: 4-3

PLAZO DE ENTREGA: Lunes 15 de febrero.


TEMA: Food (Comida).

Objetivo de aprendizaje: Identifica el vocabulario referente a los alimentos que se consumen comúnmente.

 

Explorando mis saberes:

 

Observa los siguientes alimentos y escribe el nombre en inglés de los que más te acuerdes:

 

Lo que estoy aprendiendo:


Healthy food (comida sana)

Busca en el diccionario de inglés la traducción de los siguientes alimentos saludables y realiza los dibujos:

 

Vocabulary:


Grains: granos:

1. Bread:

2. Pasta:

3. Rice:

Vegetables: vegetales:

4. Lettuce:

5. Tomato:

Fruits: frutas:

6. Apples:

7. Banana:

Steak: carnes:

8. Fish:

9. Chicken:

Diary products: productos diarios:

10. Milk:

11. Cheese:

 

Practico lo aprendido:

 

Dibuja en las bandejas de cada niño los alimentos que tienen para el desayuno:

 



Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es motivante y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen una presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una presentación

motivante, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!

 

IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario