ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE DEL 2.020 Grupo: 4-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 23 de Noviembre.
TEMA: Fracciones como razón.
Objetivo de aprendizaje: Comprender y usar la fracción como una razón.
Explorando mis saberes:
Para la pega de ladrillos se usa una mezcla de
arena y cemento. Don José prepara la mezcla de la siguiente manera, por cada
balde de cemento agrega cuatro baldes de arena.
Contesta:
¿Cuántos
baldes de arena agregará Don José por 2 baldes de cemento?
Lo que estoy aprendiendo:
Fracciones como razón
Una razón es una relación entre dos
cantidades, la anterior razón, puede expresarse mediante
una fracción y se pueden representar así:
Observemos
otro ejemplo:
En una sala de clases hay 10 mujeres y 18 hombres. ¿Qué relación
numérica existe entre el número de mujeres y el número de hombres?
La relación entre el número de mujeres y el número de
hombres es de "10 es a 18”, otra forma de leerlo es "10 de 18
"
El término 10 es
el antecedente de
la razón y el 18, el consecuente.
La cocina un lugar donde tu mamá aplica las razones todos los días
Sabías que tu
mamá sin saberlo quizás, aplica las razones. Cocinar arroz tiene su ciencia, y aunque muchas personas dicen que es muy
fácil de prepararlo se tienen ciertos trucos para hacer de un arroz el más
perfecto.
Por ejemplo algunas personas preparan arroz de la siguiente manera:
Por cada taza de arroz utilizan dos tazas de agua. Es decir usan una razón de 1 a 2. 1/2 El antecedente es 1 y el consecuente es 2.
Practico lo aprendido:
Elige la opción correcta:
1. Para tu fiesta de cumpleaños llegaron 9 de tus
amiguitos, ¿Cuál es la razón de niños y niñas?
2. Para hacer una exposición de sociales, se reúnen
cinco estudiantes, ¿Cuál es la razón entre niñas y niños?
Rúbrica de evaluación
de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro
pequeño de abajo para marcar con la X.
|
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
|
Presentación |
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen un atractivo y una presentación
agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación atractiva, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
|
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
|
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
|
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
|
Presentación |
|
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades
realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión:
d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 03 AL 06 DE NOVIEMBRE DEL 2.020 Grupo: 4-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 09 de Noviembre.
TEMA: Fracciones equivalentes.
Objetivo de aprendizaje: Encontrar fracciones equivalentes de una
fracción dada.
Explorando mis saberes:
Buscando equivalencias.
Sofía y su amiga Laura deben dividir la
gelatina que hay sobre la mesa para 8 invitados.
¿Cuál de
las dos partes de gelatina es mayor?
¿Cuál de
las amigas tiene la razón?
R/=
Fracciones equivalentes
Observa las siguientes fracciones y la representación
de cada una:
- La primera figura está dividida en dos partes y
hemos coloreado una de ellas. Por lo tanto, su fracción será 1/2.
- La segunda figura la hemos dividido en 4 partes y
hemos coloreado dos. Por lo tanto su fracción será 2/4.
- Y la tercera figura la hemos dividido en 6 partes y
hemos coloreado 3, por lo que su fracción será 3/6.
Si
te fijas la parte coloreada en todas las figuras es la misma aunque las
fracciones son diferentes; Es decir, las tres fracciones dan el mismo
resultado, son equivalentes.
¿Qué
son las fracciones equivalentes?
Son aquellas fracciones que representan la misma
cantidad.
¿Cómo
sabemos si dos fracciones son equivalentes?
Lo son si los productos del numerador de una y el
denominador de la otra son iguales, es decir, productos cruzados.
Ejemplos:
Comprobemos si 2/5 y 4/10 son equivalentes.
Para ello multiplicamos el numerador de una de las
fracciones por el denominador de la otra.
2 x
10 = 20 5 x 4 = 20
Como
el resultado es el mismo, podemos decir que 2/5 y 4/10 sí son fracciones
equivalentes.
Ahora vamos a comprobar si 3/7 y 7/3 son fracciones
equivalentes.
Para ello multiplicamos, como muestra la imagen:
Como el resultado no es el mismo, podemos decir que 3/7 y 7/3 NO son equivalentes.
¿Cómo
podemos calcular fracciones equivalentes?
1.
Por amplificación:
Multiplicando numerador y denominador por el mismo
número.
Por ejemplo, partiendo de la fracción 1/3 y multiplicando el numerador y el denominador por el mismo número, podemos obtener diferentes fracciones equivalentes.
Por lo tanto la fracción 2/6 es equivalente a la fracción 1/3
Si volvemos a multiplicar por 2: 2 x 2 = 4 6 x 2 = 12
Por lo tanto la fracción 4/12 es equivalente a 1/3 y a 2/6
Si ahora multiplicamos por 3: 4 x 3 = 12 12 x 3 = 36
Por lo tanto 12/36 es una fracción equivalente a 1/3, a 2/6, y a 4/12
2.
Por simplificación:
Dividiendo numerador y denominador por un divisor
común de ambos.
Por lo tanto 6/15 es una fracción equivalente a 12/30
Ahora podemos dividirlos entre 3.
Por tanto las fracciones 2/5, 6/15 y 12/30 son equivalentes.
Practico lo aprendido:
1. Completa la fracción para que se cumpla la
igualdad, recuerda que al multiplicar en cruz los resultados deben ser iguales:
numerador y denominador.
2. Observa las cantidades de pizza que comió cada niño y encierra con el mismo color los niños que comieron la misma cantidad.
3. Escribe el número en el numerador y denominador por
el cual se amplificó cada fracción:
4. Resuelve la página 72 del libro de
matemáticas del programa Todos a Aprender.
Sólo debes copiar el cuadro
pequeño de abajo para marcar con la X.
|
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
|
Presentación |
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen un atractivo y una presentación
agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación atractiva, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
|
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
|
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
|
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
|
Presentación |
|
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades
realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión:
d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DEL 2.020 Grupo: 4-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 26 de Octubre.
TEMA: Comparando fracciones: Fracciones propias y fracciones impropias.
Objetivo de aprendizaje: Comparar los diferentes usos de las fracciones de acuerdo a un contexto específico.
Explorando mis saberes:
La mamá de Sofía decide dividir un pastel en 30
partes, para darle a los invitados que ya se van, la mamá reparte
21 porciones a sus familiares para que lleven a sus casas.
¿Cuántas
partes del pastel quedaron?
Lo que estoy aprendiendo:
Comparando
fracciones: fracciones propias y fracciones impropias
Debemos recordar que existen distintos tipos de
fracciones:
- Fracción
igual a la unidad.
-
Fracción propia.
-
Fracción impropia.
1.
Fracción igual a la unidad:
Es aquella fracción donde el numerador y el
denominador son iguales.
Ejemplos:
2 , 3 , 5 , 6 , 10
2 3
5 6 10
Al representar una fracción igual a la unidad
gráficamente tenemos:
Ejemplo:
2. Fracciones propias:
Las
fracciones propias son aquellas cuyo numerador
es menor que el denominador. Su valor es menor que la
unidad ya que se ubica entre cero y uno
en la recta numérica.
Ejemplos:
1 , 1 , 3 , 3 , 4
3 6 4 5 8
Al
representar una fracción
propia
gráficamente tenemos:
Ejemplo:
3. Fracciones impropias:
Las
fracciones impropias son aquellas cuyo numerador es mayor que el denominador.
Su valor es mayor que 1.
Ejemplos:
4 , 8
, 5 , 7 , 10
3 6 4
5 6
Al
representar una fracción impropia gráficamente tenemos:
Como de un circulo dividido en 6 partes no puedo tomar 10 partes, entonces dibujo otro circulo dividido en 6 partes y así completo las 10 partes tomadas.
Practico lo aprendido:
1. Escribe la fracción impropia que representa cada imagen:
2. Observa la siguiente imagen y completa cada oración con la fracción propia correspondiente al inicio de cada una:
Sólo debes copiar el cuadro
pequeño de abajo para marcar con la X.
|
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
|
Presentación |
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen un atractivo y una presentación
agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación atractiva, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
|
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
|
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
|
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
|
Presentación |
|
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades
realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión:
d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DE SEPTIEMBRE 28 AL 02 DE OCTUBRE DEL 2.020 Grupo: 4-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 05 de Octubre.
TEMA: Fracciones de un conjunto o una cantidad.
Objetivo de aprendizaje: Identificar
el uso de las fracciones de un conjunto.
Explorando tus saberes:
La unidad o todo estará representado por el denominador, y la parte estará representado por el numerador.
Fracciones de un conjunto o una
cantidad
Vamos a resolver una fracción de un número:
Carlos tiene 24 bananas y sólo se puede comer 3 de esas bananas. ¿Cuántas bananas se
puede comer
Carlos?
6
Debemos
averiguar Cuánto es 3 de
24?
6
Primero: Dividir la CANTIDAD entre el denominador (el
número de abajo)
Así: 24 ÷ 6 =
4
Después: El resultado lo multiplico por el numerador (el
número de arriba)
Así: 4 X 3 =
12
Entonces: 3 de
24 = 12
6
Observemos
otro ejemplo:
Practico lo aprendido:
1.
Resuelve las siguientes fracciones de una cantidad y escoge la respuesta
correcta para cada número:
Sólo debes copiar el cuadro
pequeño de abajo para marcar con la X.
|
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
|
Presentación |
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen un atractivo y una presentación
agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación atractiva, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
|
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
|
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
|
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
|
Presentación |
|
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades
realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión:
d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDADES PARA LA
SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2.020 Grupo: 4-2
TEMA: Reconocimiento de la fracción.
Objetivo de aprendizaje: Comparar los diferentes usos de las fracciones de acuerdo a un contexto
específico.
Explorando tus saberes:
Lo que estoy aprendiendo:
Representación
de fracciones
En ocasiones escuchamos expresiones como:
Los dos tercios (2/3) de estudiantes de grado 4° son
mujeres
Una tercera (1/3) parte de las frutas son manzanas
Las tres cuartas (3 /4)
partes de la tierra es agua
Estas y muchas otras
expresiones similares están compuestas por dos números los cuales unidos
representan una cierta cantidad de objetos de una colección o conjunto. Estas
expresiones representan fracciones de cantidades.
Una fracción es un número, que se obtiene de dividir un entero en
partes iguales. Por ejemplo cuando decimos una cuarta parte de la torta,
estamos dividiendo la torta en cuatro partes y consideramos una de ellas.
Una fracción se representa matemáticamente por números
que están escritos uno sobre otro y que se hallan separados por una línea recta
horizontal llamada raya fraccionaria.
La fracción está formada por dos términos: el numerador y el denominador. El
numerador es el número que está sobre la raya fraccionaria y el denominador es
el que está bajo la raya fraccionaria.
El numerador es el número de partes que se considera de la unidad
o total.
El denominador es el número de partes iguales en que se ha dividido la unidad o total.
Lectura de Fracciones:
Practico lo aprendido:
1. Une con una línea
la representación gráfica de la fracción y su representación numérica.
2. Une cada fracción
con la expresión correspondiente:
3. Resuelve las
páginas 64 y 67 del libro de matemáticas del programa Todos a aprender.
Rúbrica de evaluación
de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro
pequeño de abajo para marcar con la X.
|
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
|
Presentación |
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen un atractivo y una presentación
agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación atractiva, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
|
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
|
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
|
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
|
Presentación |
|
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co
=============================================================
ACTIVIDADES PARA LA
SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO DEL 2.020 Grupo: 4-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 31 de Agosto.
TEMA: La División.
Objetivo de aprendizaje: Realizar divisiones entre números haciendo uso del algoritmo de la división.
Explorando tus saberes:
Recordemos observando en la siguiente imagen el proceso de la división. Dividir
es repartir una cantidad en partes iguales. Debemos repartir 8 dulces entre
2 niños. ¿Cuántos dulces le corresponde a cada niño?, ¿Cómo comprobamos que la
división está bien desarrollada?
Lo que estoy aprendiendo:
Lee, analiza detenidamente y copia en tu cuaderno el proceso y los
elementos de la división:
La
División
La
división es la operación inversa de la multiplicación. Cuando se nos da el
resultado de multiplicar dos números (factores) entre sí como también uno de
los factores, el objeto de la división es hallar el segundo factor.
Ejemplo
ilustrativo:
Si se tiene que el producto de dos números es 72 y uno de los números es 8, ¿por cuánto se multiplicó el 8 para que el resultado fuera 72? La respuesta se encuentra, dividiendo 72 entre 8, y el resultado es 9.
- Se dice que una división es exacta
cuando el residuo es cero y que es inexacta cuando el residuo es diferente
de 0.
- Es bueno hacer notar que el residuo
siempre tiene que ser menor que el divisor.
- Es indispensable conocer muy bien las tablas de
multiplicar; pues para aprender a dividir es indispensable saber
multiplicar (si no sabes las tablas ve a estudiarlas hasta que te las aprendas de memoria).
Ahora
observemos un ejemplo con el paso a paso de la divisíon de una cifra:
Practico lo aprendido:
1.
Resuelve las siguientes divisiones en tu cuaderno:
A.
B.
Rúbrica de evaluación
de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro
pequeño de abajo para marcar con la X.
|
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
|
Presentación |
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen un atractivo y una presentación
agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación atractiva, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
|
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
|
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
|
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
|
Presentación |
|
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades
realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión: d.mendozainem@gmail.com
=============================================================
ACTIVIDADES PARA LA
SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO DEL 2.020 Grupo: 4-2
PLAZO DE ENTREGA: Martes 18 de Agosto.
TEMA: Refuerzo del proceso multiplicativo.
Objetivo de aprendizaje: Describir el conjunto ordenado de reglas que
permiten resolver una situación multiplicativa.
Explorando tus saberes:
Observa la siguiente imagen y responde las preguntas que hay a
continuación:
Lo que estoy aprendiendo:
¿CÓMO
MULTIPLICAMOS?
Para poder multiplicar podemos hacer uso de diferentes
estrategias que nos faciliten encontrar el producto o el resultado, a
continuación observemos algunos ejemplos:
Igualmente también recordemos el proceso para multiplicar
por una y dos cifras:
Practico lo aprendido:
Resuelve en
tu cuaderno los siguientes problemas y realiza las multiplicaciones:
Rúbrica de evaluación
de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro
pequeño de abajo para marcar con la X.
|
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
|
Presentación |
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen un atractivo y una presentación
agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación atractiva, pero
está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
|
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
|
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Ahora marca con una X la casilla
que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
donde los números tienen los
siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
|
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
|
Presentación |
|
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la
evaluación y autoevaluación!
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades
realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego
para su revisión: d.mendozainem@gmail.com
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DE JUNIO 30 AL 03 DE JULIO DEL 2.020 Grupo: 4-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 6 de Julio.
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable.
|
Me parece que la
clase virtual tienen un
atractivo y una
presentación
agradable.
|
Me parece que la
clase virtual tienen una
presentación
atractiva, pero
está
llena de información.
|
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable.
|
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro.
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.
|
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros.
|
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema.
|
Mi
desempeño en la clase virtual
|
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.
|
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo.
|
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas.
|
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa.
|
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
||||
Contenido
|
||||
Mi
desempeño en la clase virtual
|
=============================================================
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 16 AL 19 DE JUNIO DEL 2.020 Grupo: 4-2
PLAZO DE ENTREGA: Martes 23 de Junio.
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable.
|
Me parece que la
clase virtual tienen un
atractivo y una
presentación
agradable.
|
Me parece que la
clase virtual tienen una
presentación
atractiva, pero
está
llena de información
o es aburrida.
|
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable.
|
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro.
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.
|
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros.
|
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema.
|
Mi
desempeño en la clase virtual
|
Yo, como estudiante siempre uso bien el tiempo para
el desarrollo de la clase virtual.
|
Yo, como estudiante uso bien el tiempo para el
desarrollo de la clase virtual.
|
Yo, como estudiante uso poco tiempo para la clase
virtual.
|
Yo, como estudiante no uso bien el tiempo para la
clase virtual.
|
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
||||
Contenido
|
||||
Mi
desempeño en la clase virtual
|
=============================================================
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DEL 2.020 Grupo: 4-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 8 de Junio.
=============================================================
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2.020 Grupo: 4-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 25 de Mayo.
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DEL 2.020 Grupo: 4-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 11 de Mayo.
=============================================================
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DEL 2.020 Grupo: 4-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 4 de Mayo.
Una hora equivale a 60 minutos y 3600 segundos.
Un día equivale a 24 horas, 1440 minutos y 86400 segundos.
Una semana equivale a 7 días.
Un mes equivale a 30 días o 4 semanas.
Un año equivale a 365 días, 12 meses.
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DEL 2.020 Grupo: 4-2
PLAZO DE ENTREGA: Lunes 27 de Abril.
TEMA: LA MULTIPLICACIÓN.
OBJETIVO: Desarrollar procedimientos de cálculo escrito en la multiplicación, utilizando estrategias propias y con apoyo del libro de trabajo y actividades virtuales en la página Colombia aprende.
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_4/M/M_G04_U01_L03/M_G04_U01_L03_03_03.html
Actividad 2:
Desarrollar las actividades de la página 81 del libro de matemáticas.
Actividad 3:
En el cuaderno pega las 5 tarjetas con problemas multiplicativos de la página 101 y resuélvelos.
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.mendozainem@gmail.com
Buenas noches profesor Diego espero que se encuentre bien de salud, soy Julian David Franco Soto él estudiante del grado 4-2 de la tarde, quisiera preguntarle hasta que dia hay plazo para entregar las actividades de sus áreas ?
ResponderEliminarHola Julián...bien gracias...espero te encuentres bien al lado de tu familia. Las actividades las puedes enviar hasta este domingo 5 de Abril porque el lunes publicaré las actividades de la siguiente semana.
ResponderEliminarUn favor Julián, si puedes comparte el blog con todos los compañeros del grupo que puedas y tambien de tercero y quinto...saludes
Julián la entrega quedó para el lunes 6 de Abril
ResponderEliminarBuenos señor muchas gracias que esten bien
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola profe hablas con mama dejuan esteban vallejo que.tareas ledejaro
EliminarBuenas tardes profesor Diego, soy Rosa la mamá de saidy yariza Moreno perea de 4 de la tarde, la niña nueva, tenemos inconvenientes para resolver las actividades de matemáticas ya que no tenemos el libro, que puedo hacer en ese caso?
ResponderEliminarBuenas tardes...tiene razón...se me acabaron los libros y tuve que pedirlo a un estudiante que cambió de ciudad que me lo devolviera y no me lo ha enviado. Envíeme por aquí un correo y yo le envío las fotos de las páginas para que las resuelva en el cuaderno.
ResponderEliminarSaludes.
Profesor Diego Mendoza
Profe mil gracias
EliminarAquí le dejo mi correo
Rochiperea10@gmail.com
Profe hablas con la mama dejuan esteban vallejo que tareas le dejaron
EliminarProfe sera que ud me.piedellamar ppr fa 3155576931
ResponderEliminarBuenas tardes... por este medio le puedo contestar o a el correo que está en mi blog.
Eliminarprofesor Diego muy buenos días sería tan amable de regalarme una llamada al cel 3128699001 soy el padre de santiago arboleda garcia del grado 4/2 necesito que me regale una información urgente gracias
ResponderEliminarBuenas tardes... por este medio le puedo contestar o a el correo que está en mi blog.
EliminarHola. Profe hablas con la mama de juan esteban es para preguntarle un inquitu sera las hojas q manda la profesora hay que imprimir las
ResponderEliminarBuenas tardes...escríbele la pregunta en el blog de la docente. No tengo información al respecto.
EliminarProfesor estás actividades yo las realize la semana pasada me toca volver a realizarse soy Dilan Santiago Silva hortua grado 4-2
ResponderEliminarBuenas tardes Dilan....NO las debes volver a realizar....el lunes subo al blog las nuevas actividades para la próxima semana. Debes revisar el blog el lunes.
ResponderEliminarHola profe hablas con la mama de juan esteban es que era para decirle que no me e podido me ter a la pagina para mandarle las fotos q puedo hacer hay
ResponderEliminarBuenas tardes...la puede enviar a mi correo: d.mendozainem@gmail.com
ResponderEliminarBuenas noches profesor Diego espero este muy bien, profesor soy la mamá de julian david franco soto, 4-2 tarde sede Pablo Emilio profesor tengo una inquietud como puedo saber las notas de sus actividades que halla realizado , saber si esta bien etc. Espero su respuesta muchas gracias feliz noche
ResponderEliminarBuenos días.
ResponderEliminarPor favor enviarme su numero de celular pues yo le he enviado varios correos pero al parecer no le han llegado y tampoco me llegan las tareas de Julián, sólo tengo las actividades de inglés.
Gracias
Profesor buenas noches cordial saludo ya le envíe mi numero de cel por el correo de julian, por favor me agrega necesito preguntarle algo , el a estado enviando las actividades pero no se q pasa , muchísimas gracias
Eliminarprofesor soy la mama de frayddeli Acevedo no tengo las actividades de marzo xq he tenido problemas con mi equipo como puedo hacerlas??ya las de abril se las envio hoy q me prestaron este equipo
ResponderEliminarBuenas tardes...envíeme por favor su número celular.
ResponderEliminar3207148910... es ese profesor
Eliminar3207148910... es ese profesor
Eliminar3207148910... es ese profesor
EliminarOk. Gracias
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarrofesor
Eliminarprofe soy hannier santiago anaya alcalde ya hice el trabajo puesto anoche del tiempo no importa si se lo mando ya pues es para el 4 mayo pero igual te lo mando ya ,muchas gracias con eso quedo al dia.
ResponderEliminarOk. Está muy bien Hannier.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarOk. Está muy bien.
ResponderEliminarProfe buena tarde espero que esté bien
ResponderEliminarProfe con la mamá de Isabella colorado Pineda 4:2
Profe como le parece que tuve un problemita con el internet y la niña está muy atrasada con las actividades y le pido el favor que le dé un chance para entregarle las actividades gracias por su comprensión
Buen día....tranquila, lo importante es que realice las actividades y cuando termine me las envía.
EliminarHola buenas tardes prof espero apta ahora he logrado apilarme soy la representante de joel Macias de 4to grado estoy en posparto y 15 de abril y no había ido al colegio apta este viernes me disculpa y gracias si espera a que pueda entregar las asignaciones gracias. Soy la representante de joel Macias
ResponderEliminarBuenos días...lo importante es que inicie con las actividades y cada que realice una asignatura la va enviando al correo.
Eliminar