Inglés 5-3 2020

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE DEL 2.020       Grupo: 5-3

PLAZO DE ENTREGA: Lunes 23 de Noviembre.

 

TEMA: Expression to talk about the time (Expresión para hablar del tiempo).

Objetivo de aprendizaje: Identificar las expresiones en inglés para hablar del tiempo.

 

Explorando mis saberes:

 

Observa el título y la imagen del siguiente libro y responde:

¿De qué tratará la historia según la imagen?

¿Qué traduce el título?


 

 

Lo que estoy aprendiendo:

 

Expression to talk about the time (Expresión para hablar del tiempo)


Las expresiones para hablar del tiempo y las anécdotas en inglés son: When I was younger, One day, Then, Finally.

 

1. When I was younger: Cuando era más joven.

 

Example: I used to sing when I was younger.

               (Solía cantar cuando era más joven).

 

2. One day: Un día.

 

Example: One day I played videogames.

                (Jugé videojuegos un día).

 

3. Then: Luego.

 

Example: Then I called my mom.

                (Luego llamé a mi mamá).

 

4. Finally: Finalmente.

 

Example: Finally, I decided to move to Yumbo.

                (Finalmente decidí mudarme a Yumbo).

 

Practico lo aprendido:

 

1. Organiza la oración de forma coherente en inglés.

 En español dice: Yo solía bailar mucho cuando era más joven.


 

2. Organiza la oración de forma coherente en inglés.

En español dice: Yo solía cantar cuando era más joven. 



3. Organiza la oración de forma coherente en inglés.

En español dice: un día manejé carro.


 

4. Organiza la oración de forma coherente en inglés.

En español dice: luego me fui a dormir.

 



 

 Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen un

atractivo y una

presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una

presentación

atractiva, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!

 

IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co




===========================================================





ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 03 AL 06 DE NOVIEMBRE DEL 2.020       Grupo: 5-3

PLAZO DE ENTREGA: Lunes 09 de Noviembre.


TEMA: Usage of ‘used to’ (Uso de "solía")

Objetivo de aprendizaje: Reconoce la forma correcta de utilizar la expresión Used to.

 

Explorando mis saberes:

 

Observa en el siguiente video la forma de usar la expresión Used to en inglés y su pronunciación:

 



 Lo que estoy aprendiendo:

 

Usage of ‘used to’ (Uso de "solía")


Usamos ‘used to’ para hablar sobre algo que solíamos hacer en el pasado, pero que ya no hace parte de nuestro presente. Esta es su forma:

 

I used to: Yo solía

 

Por ejemplo:

 

I used to visit my grandparents in Medellín

Yo solía visitar a mis abuelos en Medellín

 

I used to play soccer

Yo solía jugar fútbol

 



 Practico lo aprendido:

 

Traduce a Español las siguientes oraciones con ayuda del diccionario:

 

 

1. I used to go to the stadium: __________________________________

 

2. I used to visit my Friends: ___________________________________

 

3. I used to go to school: ______________________________________

 

4. I used to be a baby: ­­­­­­­­­­­­­________________________________________

 

5. I used to play with toys: ____________________________________

 

 



 Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen un

atractivo y una

presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una

presentación

atractiva, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co

 




===========================================================





ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DEL 2.020       Grupo: 5-3

PLAZO DE ENTREGA: Lunes 26 de Octubre.


TEMA: Expressions to talk about preferences (Expresiones para hablar de preferencias).

Objetivo de aprendizaje: Identifica las expresiones para hablar de preferencias en inglés.

 

Explorando tus saberes:

 

Observa la siguiente expresión en inglés, ¿Qué puede significar?

 



 Lo que estoy aprendiendo:

 

Expressions to talk about preferences (Expresiones para hablar de preferencias)


Vamos a estudiar dos estructuras que te ayudarán a expresar tus preferencias.

 

1. I prefer: Yo Prefiero.

 

2. I prefer to: Yo Prefiero.

 

I prefer: Yo Prefiero

 

Esta la usas cuando vas a hablar de un objeto, persona, un animal, etc.

 

Example:

 

I prefer dogs: Yo Prefiero a los perros.

 

I prefer maths: Yo Prefiero las matemáticas.

 





I prefer to: Yo Prefiero

 

Esta la usas cuando vas a hablar de una acción, es decir, un verbo.

 

Example:

 

I prefer to call my mom: Yo Prefiero llamar a mi mamá.

 

I prefer to spend the day watching TV: Yo Prefiero pasar el día viendo la televisión.

 



Practico lo aprendido:

 

Relaciona las frases de la derecha como sea pertinente. Utiliza una línea morada para relacionarlas con “I prefer” y una verde para “I prefer to”. Recuerda que son 3 oraciones para cada estructura:

 





 Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen un

atractivo y una

presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una

presentación

atractiva, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!

 

IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co





=============================================================





ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DE SEPTIEMBRE 28 AL 02 DE OCTUBRE DEL 2.020       Grupo: 5-3

PLAZO DE ENTREGA: Lunes 05 de Octubre.

 

TEMA: Medios de comunicación masiva (Mass Media)

Objetivo de aprendizaje: Reconoce los diversos medios de comunicación e información masiva en inglés.

 

Explorando tus saberes:

 

Observa la imagen y realiza una lista de los medios de comunicación que recuerdas.

¿Crees que los medios de comunicación (Mass Media) son importantes? ¿Por qué?

 


 

Lo que estoy aprendiendo:

 

Medios de comunicación masiva (Mass Media)


Vamos a estudiar el vocabulario de los medios de comunicación masiva en inglés.

 

Vocabulary:

 

1. Television networks: Cadenas televisivas

 

2. Radio: Radio

 

3. Newspapers: Periódico

 

4. News: Noticias

 

5. Music channels: Canales de música

 

6. Social networks: Redes sociales


 

Practico lo aprendido:

 

1. Escribe debajo de cada dibujo el nombre en inglés que corresponde a cada medio de comunicación:

 


 2. Escribe 2 ejemplos para cada medio de comunicación masiva:

 

- Newspapers: (Periódico): __________________ y ____________________

 

- Music channels: (Canales de música): __________________ y ___________________

 

- Social networks: (Redes sociales): ____________________ y ____________________

 

 

 Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen un

atractivo y una

presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una

presentación

atractiva, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co

 




=============================================================





ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2.020       Grupo: 5-3


PLAZO DE ENTREGA: Lunes 21 de Septiembre.


TEMA: Personality description (Descripción de personalidad)

Objetivo de aprendizaje: Identificar algunos adjetivos en inglés para describir la personalidad.

 

Explorando tus saberes:

 

Observa y practica en el siguiente video varios adjetivos de personalidad en inglés:



 

Lo que estoy aprendiendo:

 

Personality description (Descripción de personalidad)


A la hora de hablar sobre personalidades sabemos que hay algunas personas que son muy agradables porque tienen unas características que le permiten relacionarse fácilmente con las otras personas. Mientras que hay otras que no.

Busca en el diccionario la traducción al español de los siguientes adjetivos de personalidad positivos y negativos y realiza los dibujos:

 

Vocabulary:


1. Happy:

2. Aggressive:

3. Lazy:

4. Honest:

5. Obedient:

6. Sad:

7. Active:

8. Good:

9. Dishonest:


 

Practico lo aprendido:

Clasifica las nueve personalidades anteriores en positivas o negativas y escríbelas en inglés en el lado positivo o negativo según correspondan:




Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen un

atractivo y una

presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una

presentación

atractiva, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!



IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.ine.diego.mendoza@cali.edu.co





=============================================================







ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO DEL 2.020        Grupo: 5-3

PLAZO DE ENTREGA: Lunes 31 de Agosto.

 

TEMA: Physical and personality adjectives (Adjetivos físicos y de personalidad)

Objetivo de aprendizaje: Reconocer en un texto algunos adjetivos físicos y de personalidad en inglés.

 

Explorando tus saberes:

 

Observa la siguiente imagen y trata de recordar algunos adjetivos físicos o de personalidad que trabajamos en las guías anteriores.

Escribe la traducción de los adjetivos de los dibujos y de otros que te acuerdes:

 

Lo que estoy aprendiendo:

 

Physical and personality adjectives

(Adjetivos físicos y de personalidad)

Vocabulary:


1. Quiet: reservado, tranquilo, callado.

2. Affectionate: afectuoso

3. Intelligent: inteligente

4. Polite: educado

5. Talkative: comunicativo

6. Generous: generoso

7. Hard-working: trabajador, diligente.

8. Outgoing: extrovertido

9. Peaceful: pacífico

10. Tidy: ordenado

11. Sensitive: sensible

12. Brave: valiente

 


Practico lo aprendido:


Traduce y lee el siguiente correo electrónico sobre los nuevos compañeros de casa de Arnold en Liverpool; Después contesta las 5 preguntas sobre el texto marcando con X la respuesta corecta.

 

Dear Francesca,

I arrived in Liverpool two days ago and I just met my roommates. I have three roommates. Bill is from Switzerland; he is tall and heavy; he has got hazel eyes. He is friendly and outgoing. Suzanne is gorgeous; she is from Cape Verde so she speaks Portuguese and English quite well. She seems to have a strong personality; I think we will get along well. Felipe comes from Peru. He is short, thin and athletic. He loves sports, especially rugby. He is reserved so he doesn’t talk much.

I am so excited because tomorrow we are going to the Beatles museum. I hope you are having a great time in The Bahamas. Tell me about all what you’ve done there.

Love,

Arnold


1. -How long has Arnold been Liverpool?

-¿Hace cuánto está Arnold en Liverpool?

 

 A. for 12 days.

 B. For a long time

 C. For a couple of days

 

2. -Bill is _____________.

-Bill es _____________.

 

 A. Italian

 B. Swiss

 C. Swedish

 

3. _____________ is beautiful and speaks two languages.

_______________ Es hermosa y habla dos idiomas.

 A. Felipe

 B. Bill

 C. Suzanne

 

4. _____________ isn’t fat and isn’t tall.

_______________ No es gordo y no es alto.

 A. Felipe

 B. Bill

 C. Suzanne

 

5. -Who is in the Bahamas?

-¿Quién está en las Bahamas?

 

 A. Francesca

 B. Arnold

 C.  Bill



Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen un

atractivo y una

presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una

presentación

atractiva, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.mendozainem@gmail.com




=============================================================




ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO DEL 2.020         Grupo: 5-3

PLAZO DE ENTREGA: Martes 18 de Agosto.

 

TEMA: Adjectives about personality (adjetivos sobre la personalidad)

Objetivo de aprendizaje: Identificar algunos adjetivos sobre la personalidad en inglés.

 

Explorando tus saberes:

 

Observa los siguientes adjetivos de personalidad y escoge uno con el cual te identificas y escribe por qué?


 

 

Lo que estoy aprendiendo:

 

Adjectives about personality (adjetivos sobre la personalidad)


Copia y busca en el diccionario el siguiente vocabulario sobre los adjetivos de personalidad y realiza los dibujos que hay a continuación:

  

Vocabulary:


1. Friendly:

2. Brave:

3. Calm:

4. Fair:

5. Funny:

6. Intelligent:

7. Modest:

8. Polite:

9. Sympathetic:

10. Nice:


 

           

Observemos los siguientes ejemplos en oraciones:

  

1. My sister is a talkative person: Mi hermana es una persona habladora.

2. He is shy: Él es tímido.

3. My parents are humble: Mis padres son humildes.

 

 

Practico lo aprendido:

 

Observa la siguiente imagen y escoge 5 oraciones que tengan un adjetivo de personalidad y tradúcelas: (NO se deben escoger adjetivos físicos como por ejemplo: alto, delgado, bonita, etc.).

 

Ejemplo:

He´s quiet: Él es tranquilo.

1. ­­­­­­­­­­­­­­­_____________________

2. _____________________

3. _____________________

4. _____________________

5. _____________________

 


Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Categoría

4

3

2

1

 

 

 

Presentación

 

 

 

Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.

Me parece que la clase virtual tienen un

atractivo y una

presentación agradable.

 

Me parece que la clase virtual tienen una

presentación

atractiva, pero está

llena de información.

Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.

 

 

 

Contenido

 

 

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.

Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.

Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

 

4

 

3

 

2

 

1

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

Contenido

 

 

 

 

 

Mi

desempeño en la clase virtual

 

 

 

 

 

¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.mendozainem@gmail.com

 

 



=============================================================







PASATIEMPOS PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO


¿Cómo vienes a la escuela?

Encuentra las siguientes palabras en la sopa de letras







=============================================================





ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DE JUNIO 30 AL 03 DE JULIO DEL 2.020           Grupo: 5-3


PLAZO DE ENTREGA: Lunes 6 de Julio.


TEMA: The adjectives (Los adjetivos)
Objetivo de aprendizaje: Reconocer algunos adjetivos en inglés.

Explorando tus saberes:

Observa los siguientes adjetivos y trata de recordar algunos de acuerdo con los dibujos, los que no identifiques los buscas en el diccionario:




Lo que estoy aprendiendo:

Lee, practica y copia el siguiente vocabulario sobre los adjetivos y realiza los dibujos:


The adjectives (Los adjetivos)

¿Qué son los adjetivos?

Los adjetivos son palabras que describen y califican cosas, personas, animales, lugares, entre otras.

Vocabulary:

1. Alta/o: tall

2. Baja/o: short

3. Joven: young

4. Vieja/o: old

5. Linda/o: pretty

6. Feo/a: Ugly

7. Grande: big

8. Pequeña/o: small

9. Gordo/a: Fat

10. Delgado/a: Thin



Observemos los siguientes ejemplos:


1. The car is small  (el carro es pequeño)


2. My brothers are tall (mis hermanos son altos)


3. That dog is big (ese perro es grande)


Practico lo aprendido:

Dibuja, colorea,  traduce y une con una línea el adjetivo correspondiente a cada imagen:




Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Categoría
4
3
2
1



Presentación



Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.
Me parece que la clase virtual tienen un
atractivo y una
presentación agradable.

Me parece que la clase virtual tienen una
presentación
atractiva, pero está
llena de información.
Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.



Contenido


Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.
Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.


Mi
desempeño en la clase virtual



Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.
Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.
Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.


Categoría


4

3

2

1

Presentación






Contenido





Mi
desempeño en la clase virtual





¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.mendozainem@gmail.com







=============================================================






ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 16 AL 19 DE JUNIO DEL 2.020                 Grupo: 5-3


PLAZO DE ENTREGA: Martes 23 de Junio.


TEMA: Telling the time (Decir la hora) - What time is it? (¿Qué hora es?)
Objetivo de aprendizaje: Reconocer cómo preguntar y responder la hora en inglés.

Explorando tus saberes:

Observemos en el siguiente video cómo se pregunta y responde la hora en inglés:



Lo que estoy aprendiendo:

Lee, practica y copia el siguiente vocabulario y realiza los dibujos de los relojes:

Vocabulary:

1. half past - a half – thirty: y media, media – treinta.

2. a quarter past: y cuarto.

3. a quarter to: un cuarto para.

4. o’clock: en punto.

What time is it? ¿Qué hora es?


Cómo preguntar por la hora en inglés:

- What time is it?..... ¿Qué hora es?

Cómo responder:

- It is…..son las/es la…


Examples: ejemplos:


- What time is it?

It´s half past eight: son las ocho y media.


- What time is it?

It´s a quarter past one: es la una y cuarto.



- What time is it?

It´s a quarter to six: falta un cuarto para las seis.



- What time is it?

It´s five o’clock: son las cinco en punto.



Y también tenemos ejemplos con una hora diferente:



- What time is it?

It´s ten and five: son las diez y cinco.



- What time is it?

It´s six and twenty-five: son las seis y veinticinco.



Practico lo aprendido:


Dibuja los siguientes relojes y escribe la hora en inglés que marca cada uno:





NOTA IMPORTANTE:

Desde ésta semana vamos a resolver la siguiente rúbrica de evaluación y autoevaluación en el cuaderno.

Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.


Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas


Categoría
4
3
2
1



Presentación



Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.
Me parece que la clase virtual tienen un
atractivo y una
presentación agradable.

Me parece que la clase virtual tienen una
presentación
atractiva, pero está
llena de información o es aburrida.
Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.



Contenido


Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.
Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.


Mi
desempeño en la clase virtual



Yo, como estudiante siempre uso bien el tiempo para el desarrollo de la clase virtual.
Yo, como estudiante uso bien el tiempo para el desarrollo de la clase virtual.
Yo, como estudiante uso poco tiempo para la clase virtual.
Yo, como estudiante no uso bien el tiempo para la clase virtual.


Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual:

donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.                 3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.


Categoría


4

3

2

1

Presentación






Contenido





Mi
desempeño en la clase virtual





¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!




IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.mendozainem@gmail.com




=============================================================





ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DEL 2.020                 Grupo: 5-3


PLAZO DE ENTREGA: Lunes 8 de Junio.


TEMA: Expressions of rejection or apology  (Expresiones de rechazo o de disculpas)

Actividad 1:

Copia el siguiente vocabulario, practícalo y realiza el dibujo:

Vocabulary:

1. Do not!: ¡No lo haga!
2. I don’t like: No me gusta.
3. Stop it!: ¡Para!
4. I do not want to: No quiero.
5. I’m sorry: Lo siento.
6. Excuse-me: Perdóneme.
7. I cannot: No puedo.



Actividad 2:

Busca de manera interactiva en la siguiente sopa de letras las expresiones de rechazo y/o disculpas del vocabulario anterior y cópiala en tu cuaderno.





IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.mendozainem@gmail.com



=============================================================






ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2.020                 Grupo: 5-3


PLAZO DE ENTREGA: Lunes 25 de Mayo.


TEMA: Continuación: Green Nature (Naturaleza verde)


Actividad 1:

Realiza en tu cuaderno el siguiente dibujo, observa y encierra en círculos rojos las acciones que debemos y no debemos hacer para tener una naturaleza verde (mirar el vocabulario de la semana anterior)


Actividad 2:


Realiza el siguiente poster y escribe en él tres acciones en inglés (mirar el vocabulario de la semana anterior) para una naturaleza verde que se observan en la imagen de la playa:




IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.mendozainem@gmail.com




=============================================================




ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DEL 2.020                 Grupo: 5-3


PLAZO DE ENTREGA: Lunes 11 de Mayo.



TEMA: Green Nature (Naturaleza verde)

Actividad 1:

Copia y traduce las siguientes oraciones:

1.    Pick up the garbage:
2.    Take a quick shower:
3.    Recycle:
4.    Don’t waste water:
5.    Turn off the lights:
6.    Reuse:

Realiza el siguiente dibujo en tu cuaderno:



Actividad 2:

Realiza los siguientes dibujos en tu cuaderno y escribe debajo de cada uno el vocabulario que corresponde de acuerdo con el ejercicio anterior:



IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.mendozainem@gmail.com


=============================================================



ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DEL 2.020                 Grupo: 5-3

PLAZO DE ENTREGA:
 Lunes 4 de Mayo.


TEMA: Juan’s Blog (El blog de Juan)


Actividad 1:

Copia en tu cuaderno el siguiente texto y realiza la traducción:


Actividad 2:

Lee el texto anterior cuidadosamente y completa en tu cuaderno cada uno de los siguientes enunciados en inglés:




IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisión: d.mendozainem@gmail.com



================================================================== 


ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DEL 2.020                 Grupo: 5-3

PLAZO DE ENTREGA: Lunes 27 de Abril.

TEMA: SCHOOL SUBJECTS (Asignaturas escolares)

ACTIVIDAD 1:

Busca en tu cuaderno el vocabulario visto en clase sobre las asignaturas escolares, traduce cada una las 8 oraciones del crucigrama y resuélvelo en el cuaderno. (Las 8 palabras para completar el crucigrama son el nombre de asignaturas o materias escolares vistas en clase).


ACTIVIDAD 2: 

¿Cuál es el mensaje?, Descubre el siguiente mensaje con las coordenadas escritas, las cuales deben buscarse en el anterior crucigrama. Recuerda que debes traducir en tu cuaderno el mensaje que está en inglés.


ACTIVIDAD 3: 

Copia en tu cuaderno el siguiente horario de clases y complétalo con las pistas que dan los estudiantes en sus diálogos. Traduce las oraciones de los diálogos y realiza el dibujo.


IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al correo del profesor Diego para su revisiónd.mendozainem@gmail.com




9 comentarios:

  1. buenas tardes es para decirle que el cuadro esta malo por que lo hice de varias formas y no me da

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.
    1. Quién escribe?
    2. No especificas cuál cuadro , pero de todas formas todas las actividades están bien organizadas.
    3. Pide orientación en casa y vuelve a intentarlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe diego buenas tatde quisiera saber sobre la actividad del crucigrama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días....el crucigrama se desarrolla traduciendo cada una de las oraciones que hay en él, con el nombre de las asignaturas en inglés vistas en clase.
      ¿Quién pregunta?

      Eliminar
  4. Buenas tardes mama de dylan quintero muñoz 5-3

    ResponderEliminar
  5. Hola profesor Diego buenas tardes el horario de ingles lo volvemos a hacer porque ya lo hicimos una vez en clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes...el que hicimos en clase fue el horario de 5-3, ahora es otra actividad.

      Eliminar